Anuncian un "boom" de demanda laboral en Rincón

Se crearán 1.500 nuevos puestos de trabajo en la zona. Se debe a un plan de perforación con nuevos equipos.



#

El jefe del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, hizo el anuncio en Rincón junto a Marcelo Rucci, delegado regional del sindicato.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- En las próximas semanas ingresarán a Argentina 30 equipos de perforación petrolera provenientes de China. La mayoría de los aparatos irán a las áreas de Repsol que circundan Rincón de los Sauces, donde se anunció que habrá un "boom" de demanda labora, con la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Otros equipos similares irán a otras locaciones de Neuquén y Río Negro, que hasta ayer no fueron especificadas.

El anuncio los hizo el delegado regional del sindicato petrolero Marcelo Rucci y el secretario general Guillermo Pereyra.

Según el jefe del gremio, en todo el continente no hay equipos perforadores disponibles para contratar y ponerlos a trabajar en nuestro país.

Los perforadores llegarían durante la segunda semana de sep

tiembre a Argentina y luego de los registros de rigor, serán enviados rápidamente a Rincón de los Sauces para comenzar a perforar nuevas locaciones.

El operativo provocaría un incremento de 1.500 puestos de trabajo, a partir de que se comience el pinchado, ya que todas las empresas de servicios especiales forman parte del engranaje de la perforación.

Las áreas en donde se concretará el trabajo son Chiguitos y parte de Puesto Hernández, principalmente en tierras concesionadas a Repsol-YPF.

Ante la consulta de "Río Negro", Pereyra aseguró que "los nuevos equipos son del tipo convencionales y no los G-102 (que requieren menor mano de obra), pero de todas maneras para ambos tipos de perforadores

nuestros convenios con las empresas aseguran la misma cantidad de operarios para manejarlos", dijo.

Desde el sindicato, se puso en marcha un plan de capacitación para nuevos trabajadores petroleros, teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes con deseos de entrar a la bien paga actividad, pero con escasa experiencia.

"La capacitación no solo logrará jóvenes con mayor inserción laboral, además disminuye el riesgo de accidentes por maniobras no deseadas", aseguraron desde el gremio.

Como novedad, en esta nueva etapa de perforación, el gremio petrolero incorporará mujeres a tareas que habitualmente realizan los hombres, luego de darles la correspondiente capacitación teórica y práctica.

Ayer no se especificó cuántos equipos de los treinta son los que quedarán en Rincón, pero una fuente de Repsol aseguró que "será la mayoría". La selección de los nuevos puntos de bombeo son el resultado de años de estudios sismográficos en tres dimensiones. El mapeo de las profundidades de las tierras del norte provincia ésta vez involucró hasta el casco urbano de Rincón de los Sauces, donde las empresas sísmicas colocaron cientos de goéfonos sobre los límites de los barrios periféricos.


Comentarios


Anuncian un "boom" de demanda laboral en Rincón