Anunciaron la reactivación de la obra del puente de la Rinconada

El mandatario provincial señaló que el nuevo puente podría concretarse en abril de 2022.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que se retomaron las obras de construcción del nuevo puente de La Rinconada.

La nueva pasarela situada de la Ruta Nacional 234 sobre el río Collón Cura es una promesa  que ha cumplido 30 años de antigüedad y su construcción llevaba, hasta el día de hoy, 8 años de inactividad.

Por esta situación se notaron “sonrisas amistosas” cuando el mandatario provincial anunciaba la concreción de esta obra, mientras realizaba su discurso en el auditorio del Centro de Convenciones de Villa la Angostura junto al presidente Alberto Fernández en junio de este año.  

El nuevo puente reemplazará al actual paso de una sola mano que se encuentra muy deteriorado y embotella  el tránsito hacia la zona cordillerana neuquina.

Se prevé que la obra sea finalizada en abril de 2022, ya que el plazo de ejecución es de un año y medio. Gutiérrez  estimó que antes de la veda climática del año próximo estarán emplazados los pilotes del puente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios