Anuncios y críticas en el aniversario de Barda del Medio



BARDA DEL MEDIO (AC).- Una rotonda sobre la ruta nacional 151, cloacas, parquización y viviendas son algunas de las obras que fueron anunciadas ayer por el presidente del Concejo Municipal, Fabián Galli, durante los actos centrales del 96 aniversario de la fundación de la localidad.

Galli no dejó pasar la ocasión para reclamar al gobierno provincial que los funcionarios "terminen con discursos demagógicos" y solucionen el problema de falta de atención de salud para los vecinos de Barda y de Cordero.

Por otro lado hubo un desfile por la tarde y la comunidad participó en masa. Antes del acto se llevó a cabo un sentido reconocimiento a antiguos pobladores y se entregó la "llave del pueblo" a Balbina González, una mujer que tiene la misma edad que la localidad según su documento, aunque familiares dicen que estaría por los 105 años en realidad.

La anciana trabajó como empleada en la casa del ingeniero Rodolfo Ballester en los años en que el profesional supervisaba la construcción del dique bautizado después con su nombre.

Entre otras cosas, Galli comentó que la obra de la rotonda en la ruta 151 fue acordada con la Nación con un presupuesto superior a los 2 millones de pesos y que podría iniciarse antes de fin de año, pues los trámites licitatorios comenzarán a partir del 26 del corriente. "El compromiso es que esté finalizada para el 2007", enfatizó. Esta rotonda se ejecutará involucrando todo el acceso de la ruta 151, con un ingreso asfaltado hacia la localidad y la conexión con el dique.

Otro de los anuncios de Galli se correspondió con la finalización del sistema cloacal para 550 frentistas bardenses con un presupuesto de 130.000 pesos, dinero que aportará la provincia a través del DPA, aunque en este aspecto Galli aclaró que en realidad el que paga es el municipio porque el aporte provincial es la liquidación "de una deuda" en concepto de infraestructura, al tratarse de una comuna petrolera. Para mayo venidero -según Galli- se hará la entrega de 30 viviendas que corresponden a la primera etapa del Plan Federal.

La construcción de un bulevard en la calle Conquistadores del Desierto, con 65.000 pesos de inversión, el cordón cuneta para las 40 viviendas del barrio IPPV, con 51.000 pesos y el mejoramiento del camping, con 13.000 pesos, son otras obras mencionadas por el titular del Concejo en el acto.

Los festejos se trasladaron luego al escenario principal, donde tuvo lugar la elección de la reina, la presentación de un video institucional y espectáculos artísticos, con el cierre a cargo del grupo "Epílogo" y fuegos artificiales.


Comentarios


Anuncios y críticas en el aniversario de Barda del Medio