Aparecen los primeros interesados en tierras de la U9

Cuatro desarrolladores inmobiliarios se reunieron con representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Buscaron asesoramiento para la subasta de lotes que se realizará por internet. La fecha es el 15 de diciembre.



#

El Municipio comenzó semanas atrás a retirar los muros que dan a la calle y abrir las internas. (Foto: Juan Thomes )

Representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se reunieron con desarrolladores a un mes de la subasta electrónica de terrenos de la ex U9. La pulseada económica será el 15 de diciembre por internet. Es por las tierras donde están proyectados los complejos de edificios: en el lateral de calle Alberdi, desde Villegas hasta Illia en esta primera compulsa.

Te puede interesar Te mostramos el proyecto que tiene la Nación para las tierras de la ex U9

“Estuvieron sondeando los valores de los terrenos, viendo el mercado y los desarrolladores, se asesoraron cómo será la subasta electrónica”, confirmó un funcionario del intendente Horacio Quiroga.

La AABE llegó el jueves y en el palacio municipal había asueto, así es que la reunión se hizo en el Colegio de Arquitectos.

Hubo reuniones anteriores que se realizaron en el palacio municipal,antes de que se conociera el mecanismo de subasta por internet.

Te puede interesar Derribarán el cerco perimetral de la ex cárcel para la apertura de calles

Según el boletín oficial, arrancará con dos precios base en el sector de complejos de edificios: 2.123.605 dólares para el terreno 5A en las inmediaciones de Alberdi y Villegas; y 1.825.441 por el sector 5B, en Alberdi e Illia.

Mientras los inversores y el sector de comercialización de la AABE avanzan con la mecánica de venta de las tierras de la U9 en el sector extramuros, y el gobierno provincial se prepara para elegir el mejor proyecto multipropósito para el “Pulmón Verde”, en el Deliberante no hubo avance para establecer el uso de la tierra. Siguen figurando en los planos como terrenos de “uso carcelario” .

El Municipio comenzó semanas atrás a retirar los muros que dan a la calle y abrir las internas.
Juan Thomes

En la subasta, los lotes son de dimensiones “estimadas” porque no hay mensura de las dos mitades que se repartieron políticamente entre el Estado Nacional y la provincia los primeros meses de 2017.

Entre los desarrolladores estuvieron arquitectos y representantes de los inversores Aspa, Mocciola y estudios como Loitegui y Dinamo, según se indicó. No eran más de 10 profesionales en el encuentro, se describió.

Te puede interesar Se conocerá la propuesta ganadora para la ex U9

“Nosotros seguimos creyendo que (la ex U9) tiene que ser un espacio público y defendemos la integralidad el proyecto; creímos que lo mejor era un concurso como el que se está haciendo aunque en la mitad del predio”, dijo el presidente del colegio de Arquitectos de Neuquén, Diego López de Murillas.

El Municipio comenzó semanas atrás a retirar los muros que dan a la calle y abrir las internas.
Juan Thomes

Agregó que debido a que muchos desarrolladores fueron con sus arquitectos y había profesionales como inversores, prestaron el espacio para la charla informativa.

“Nos pareció bien escuchar todas las voces y brindar el espacio no implicaba renunciar a nuestra visión crítica del tema de nuestra parte”, dijo Lopez de Murillas.

Te puede interesar Pasaron 6 meses y en el Concejo no hay planes para la ex U9

La referencia del arquitecto fue al posicionamiento que continúa vigente de que en los terrenos de la vieja cárcel se debia hacer un proyecto ingral de ambos sectores, intramuros y extramuros; con un planteo de concurso público de ideas en el que ambos sectores (de dueños diferentes), encontraran la armonía con el entorno del resto de la ciudad.


Comentarios


Aparecen los primeros interesados en tierras de la U9