Apareció Cardetti y todo fue más fácil

En otra buena labor,Ríver goleó a The Strongest.




BUENOS AIRES (DyN) - Ríver Plate amagó golear casi todo el tiempo, pero recién sobre el final y gracias al tremendo oportunismo del "Chapulín" Martín Cardetti logró el objetivo deseado con una significativa ventaja de 5 a 1 sobre el modesto The Strongest de Bolivia, en el debut de ambos anoche en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El partido se disputó en el estadio "Monumental" ante escasos 12 mil espectadores y los primeros dos tantos fueron convertidos en el primer tiempo por el delantero paraguayo Nelson Cuevas, la figura de la calurosa y húmeda noche. El argentino Adrián Alvarez descontó a los 34 del complemento y enseguida irrumpió el explosivo Cardetti a los 39, 42 y 46, para convertir el resultado en estridente goleada.

El primer gol fue a los 6 minutos con certero remate de zurda al palo izquierdo, a la salida de una buena jugada de Damián Alvarea, y el restante sobrevino a los 37, en espectacular acción suya en el inicio y virtual "fusilamiento" en la secuencia final, derivada de un centro por derecha del volante Eduardo Coudet que se le escurrió de las manos al veterano arquero Barrero.

El gol boliviano fue "increíble". Adrián Alvarez pateó un tiro libre de zurda débil, al medio del arco, y el arquero Franco Costanzo la dejó pasar al fondo de la red pensando erróneamente que el árbitro había levantado su mano indicando remate indirecto. Las airadas protestas del guardavalla juvenil no surtieron, desde luego, ningún efecto positivo.

Ríver aseguró el triunfo a los 39 minutos cuando puso muy astutamente el botín derecho tras un fallido disparo al arco de Cuevas, y luego de buena jugada por derecha del juvenil Diego Barrado.

Lejos de conformarse con ello, el local siguió buscando más goles y Cardetti le dio otras dos alegrías. A los 42 con tremendo zurdazo desde 22 metros y en el primer minuto de descuento tocando sin oposición una notable habilitación de Cuevas.

La victoria de Ríver no admite reparo alguno y pudo serla por varios goles más. Pero Ariel Ortega, si bien de destacada labor, falló reiteradamente.

No pudo ser lo de Graziani

Ríver Plate no pudo conseguir los servicios del centrodelantero del seleccionado ecuatoriano, de origen argentino, Ariel Graziani, en su intento de último momento de agregar un atacante más a la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

La MLS (Major League Soccer) contestó ayer por la tarde negativamente el pedido de Ríver, que había lanzado una contraoferta en procura de conseguir los servicios de Graziani hasta el 13 de junio como máximo, fecha de disputa de la final del torneo.

El jugador, que se halla en Guadalajara, México, en plena pretemporada junto con sus compañeros del Dallas, uno de los doce participantes de la MLS, había aguardado novedades acerca de la posible transferencia, pues tenía interés en jugar en Ríver.

Vélez lo madrugó a Júnior y festejó de lo lindo

Con dos goles de Víctor Müller, Vélez Sársfield derrotó anoche como local a Júnior de Barranquilla por 2-0, y quedó así como único líder de la Grupo 1 de la Copa Libertadores al cumplirse la segunda fecha del certamen intercontinental de fútbol.

Müller puso en ventaja al equipo de Liniers a los 6 minutos del primer tiempo y el mismo delantero aumentó la diferencia a los 13 minutos del mismo período.

El equipo del uruguayo Tabárez no se demoró mucho para ponerse en ventaja ante el modesto Junior de Barranquilla, ya que a los 6 minutos de iniciado el partido Müller anotó el primer gol con un cabezazo tras conectar un centro desde la izquierda de Darío Husaín.

Beneficiado por la falta de ideas del equipo colombiano, Vélez buscó enseguida aumentar la diferencia con la intención de preservar algunos jugadores para el partido del domingo ante Colón, en Santa Fe, por el torneo Clausura.

A los 13 minutos llegó el segundo gol del equipo de Liniers nuevamente a través de Müller y luego de una buena jugada del colombiano Jairo Castillo que lo dejó sólo a su compañero para que defina con el arco libre.

La movilidad de Darío Husain proyectándose por las puntas y las intervenciones de Castillo fueron más que suficiente para atacar a Júnior.

El equipo de Barranquilla sólo tuvo una chance en el primer tiempo cuando Carlos Asprilla conectó de cabeza un centro de la izquierda y la pelota se fue cerca del travesaño.

En el complemento, Vélez ya salió sin Jairo Castillo y ahí perdió una de las principales fuentes de alimentación para el juego de Husaín y de Müller, porque ni Guillermo Morigi, ni Mayer Candelo lograron abastecer a los delanteros.

Júnior apeló a las acciones individuales de Alcaraz, quien en el segundo tiempo insinuó un poco de agresividad en la delantera, pero el jugador hizo muy poco para llegar con peligro hasta el arco de Bernardo Leyenda, quien anoche además de pasarla tranquilo cuando fue requerido siempre actuó como mucha solvencia.

Después el juego cayó en imprecisiones, juego brusco, lo que terminó por perjudicar a Vélez, que aspiraba sacar una importante diferencia en este partido como local.

Recién a dos minutos del final, Muller tuvo la chance más clara del complemento en un contrataque que René Higuita controló con facilidad, después la oportunidad la tuvo Mauro Obolo, pero el arquero volvió a evitar la caída de su arco.

Vélez sumó uan victoria que lo tiene como único líder del grupo, pero deberá mejorar para no depender tanto de las acciones individuales de Jairo Castillo si predente avanzar en este certamen, que por el momento lo tiene como gran protagonista y candidato a seguir en competencia.


Comentarios


Apareció Cardetti y todo fue más fácil