Apareció el testigo clave del asesinato de un obispo en la dictadura

Se trata de Víctor Martínez, quien se encontraba desaparecido desde el lunes. La información la dio a conocer la ministra Garré a través de Twitter.

Víctor Martínez, un testigo clave en una causa que intenta determinar si un obispo fue asesinado por la dictadura, apareció en las últimas horas y fue examinado por un médico para corroborar su estado de salud.

“Confirmo, apareció Víctor Oscar Martínez. Médico legista evaluará su estado. Más info, por la madrugada”, escribió la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en su cuenta en la red social Twitter.

Martínez, de 52 años, estaba desaparecido desde el último lunes y el Gobierno pidió colaboración a la sociedad para localizarlo, ante el temor que el hecho pueda convertirse en un nuevo “caso López”.

El hombre tenía 19 años cuando -como conscripto- asistía al entonces obispo de San Nicolás Carlos Horacio Ponce de León, un religioso que murió, según se sospecha, en un accidente de tránsito planeado.

Martínez sobrevivió a aquel hecho ocurrido el 11 de julio de 1977 y declaró como “testigo clave” en la causa que tramita el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo para esclarecer si el obispo pudo haber sido víctima de atentado y, por lo tanto, de un crimen de lesa humanidad.

En esa causa donde se analiza la muerte de Ponce de León el principal imputado es el ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant, procesado en varias causas de desaparición forzada de personas, se indicó.

De todos modos, la instrucción del expediente se encuentra demorada porque hubo varias recusaciones contra el juez Villafuerte Ruzo que fueron rechazadas por el magistrado y desde hace un año están siendo analizadas por la Cámara Federal de Rosario.

Entre las 13.30 y las 14 del último lunes, Martínez salió de su oficina sin su celular para dirigirse primero al microcentro porteño, a una escribanía, y más tarde al psicólogo, pero el hombre no asistió a la escribanía ni tampoco a su terapia, por lo que su familia radicó la denuncia.

Agencia DyN


Víctor Martínez, un testigo clave en una causa que intenta determinar si un obispo fue asesinado por la dictadura, apareció en las últimas horas y fue examinado por un médico para corroborar su estado de salud.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora