Apareció Loeb y le sacó el liderazgo a Al-Attiyah

Los caminos del bravo tramo de velocidad en Santiago del Estero no le impidieron a Sebastien Loeb ser efectivo y con el Peugeot 3008 DKR consiguió pasar a liderar el Dakar 2017 después de la segunda etapa, entre Resistencia y Tucumán.

El auto de Loeb fue contundente y si bien largó sexto en Monte Quemado, impuso un ritmo veloz que le permitió avanzar y cerrar el tramo en El Bobadal con una buena diferencia.

Loeb completó la exigencia en 2h 06m 55s. Aventajó Nasser Al-Attiyah, quien cuidó su Toyota Hilux después del problema en el motor en la primera etapa. Quedó a 1m 23s.

Carlos Sainz arribó tercero, a 2m 18s, y fue un segundo más rápido que Giniel De Villiers, mientras se ubicó quinto Nani Roma, a 3m22s.

Orly Terranova, también con un Mini, es el mejor argentino . Finalizó 13, después de sortear algunos problemas en su auto. Quedó a 12m 42s de Loeb.

En la general, Loeb aventaja a Al-Attiyah por 28s. Después Sainz, a 1m 56s; De Villiers, a 2m 05s, y Roma, a 2m 56s. Terranova está 13, a 13m 11s.

En camiones, Federico Villagra fializó sexto en la etapa y avanzó hasta el séptimo lugar en la general.

La tercera etapa unirá hoy a Tucumán con Jujuy, con 780 kilómetros, 364 cronometrados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios