Apoyo a la familia Avalos
NEUQUEN (AN).- La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Ana Pechen, afirmó que «en ningún momento nos hemos apartado del acompañamiento» a la familia Avalos y ratificó la oferta de que un abogado se sume a la investigación como querellante.
El miércoles, el padre de Sergio, Daniel Avalos, le dijo a «Río Negro» que la desaparición de su hijo «parece protegida por un poder absoluto» y comparó a Neuquén con Santiago del Estero. Asunción Avalos, paralelamente, admitió que en un primer momento no supo qué hacer y recordó que la universidad le ofreció un abogado para que se sume a la investigación como querellante. «Esa oferta por supuesto que sigue en pie, la decisión la tiene la familia», sostuvo la rectora durante una conferencia que, por otro tema, se realizó en el Consejo Superior de la UNC.
«No hay ninguna razón para que haya un desaparecido en democracia», fue elocuente la rectora quien advirtió que la desaparición de Sergio está presente en todos los días de su gestión.
Al lado de Pechen se sentó la decana de la facultad de Economía, Graciela Landriscini, una de las personas que más ha motorizado el reclamo por Sergio Avalos, un chico de Picún Leufú que estudiaba el primer año de contabilidad. El 14 de junio de 2003, el chico dejó la residencia universitaria donde vivía y se fue a bailar a la bailanta El Fuerte «Las Palmas». Estuvo con algunos amigos y nunca más se supo de él. En el local, que luego fue clausurado, se produjeron movimientos sospechosos. Sin embargo, nunca se encontró allí una pista firme.
NEUQUEN (AN).- La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Ana Pechen, afirmó que "en ningún momento nos hemos apartado del acompañamiento" a la familia Avalos y ratificó la oferta de que un abogado se sume a la investigación como querellante.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios