Aprendé a preparar estos ricos cuadrados de membrillo

Parece una receta dificíl de Marcelo Vallejo (@marcelovallejook), pero en realidad es cuestión de paciencia. Y el real secreto, tal vez sea, hacer la masa con anticipación.

Ingredientes
Para la masa:
– 30 g de levadura fresca
– 450 cc de leche
– 4 huevos
– 3 yemas
– 220 g de azúcar
– 1 cda. de ralladura de limón
– 1 kilo de harina 0000
– 15 g de sal

Para el empaste:
– 400 g de manteca
– 80 g de harina 0000

Para el relleno:
– 750 g de dulce de membrillo
– 100 cc de vino dulce


Preparación

Para la masa: Desmenuzar la levadura en un bol y añadir la mitad de la leche fría; incorporar los huevos, las yemas, el azúcar y la ralladura. Mezclar y adicionar de a poco la harina con la sal, intercalando con el resto de leche. Formar una masa blanda, amasar durante unos minutos, dar forma de bollo y ubicar sobre una placa apenas enharinada. Cubrir con papel film y llevar a heladera durante 1 hora.

Para el empaste: Mezclar la manteca a temperatura ambiente con la harina formando una pasta lisa. Estirar la masa dándole forma rectangular y dividir imaginariamente en tres partes. Extender el empaste sobre las 2/3 partes; encerrar la masa en tres, llevando la parte no untada sobre el medio y luego la restante sobre ambas. Cubrir con polietileno y llevar a heladera durante 1 hora.

Estirar la masa hacia el lado de las aberturas y cerrar en tres nuevamente; llevar a heladera y dejar descansar toda una noche. Al día siguiente, estirar y realizar la última vuelta en tres. Estirar la masa hasta alcanzar 3 mm de espesor. Dividir la masa en dos partes. Untar la superficie de una de ellas con el dulce de membrillo previamente aligerado con el vino dulce. Cubrir con otra masa y pinchar la superficie. Cortar cuadrados de 6 cm de lado.

Disponer sobre placas enmantecadas, cubrir con polietileno y dejar leudar al doble de su volumen. Rociar con agua y adherir azúcar blanca o rubia. Hornear a 200° C durante 25 minutos aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios