«Aprender cine haciendo cine»
NEUQUÉN (AN).- Tienen entre 16 y 30 años. Algo de conocimientos de cine y un espíritu dispuesto a forjarse como artistas y realizadores audiovisuales en la región. «GRICA se formó en 2006 con la idea de hacer cine no de manera teórica, sino practicándolo», explica Paula Quiroga del Grupo de Realizadores Independientes de la Ciudad de Allen que funciona como un centro de capacitación audiovisual para jóvenes. Tienen talleres, proyecciones, rodajes y hasta un par de festivales en mente.
La agrupación, integrada por veintiséis personas, se formó por iniciativa de varios estudiantes y creció a la par de sus inquietudes. «Muchos sentíamos la necesidad de expresarnos y decidimos hacer un corto. Con una cámara simple, chica, nos presentamos a una convocatoria del INCAA y otras empresas sobre el tema ´Accidentes con monóxido de carbono´. Lo hicimos, lo enviamos al concurso de cortos 2006 y para nuestra sorpresa recibimos el tercer premio. ¡No lo podíamos creer! Después, a partir de ahí nos aventuramos a hacer otras cosas», cuenta Kalmbach.
A partir de ese momento los jóvenes filmaron más de diez cortos, la mayoría con temáticas vinculadas con la realidad social. «Algunos aficionados», aclara el director de «Camaleón». Dijo además que la coordinación del grupo está siempre a cargo de dos personas que van rotando.
El grupo funciona como una cooperativa y las ganancias obtenidas de cada proyecto son destinadas a la compra de cámaras, micrófonos, PC y todas las herramientas y equipos necesarios para hacer cine.
Para este año, los integrantes de GRICA tienen pensado festejar la apertura de una «Escuela de Cine Alternativa» que funcionará en un colegio de Allen, donde los estudiantes podrán aprender cine desde la práctica, con talleres didácticos y realizaciones audiovisuales. Para más información los interesados pueden escribir al correo: gricacine@gmail.com o visitar las páginas www.grica.net.tc y www.grica.com.ar.
NEUQUÉN (AN).- Tienen entre 16 y 30 años. Algo de conocimientos de cine y un espíritu dispuesto a forjarse como artistas y realizadores audiovisuales en la región. "GRICA se formó en 2006 con la idea de hacer cine no de manera teórica, sino practicándolo", explica Paula Quiroga del Grupo de Realizadores Independientes de la Ciudad de Allen que funciona como un centro de capacitación audiovisual para jóvenes. Tienen talleres, proyecciones, rodajes y hasta un par de festivales en mente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios