Aprobaron el presupuesto con cambios en Regina

Destinarán más fondos para becas y ayuda social.



#

Los ediles incrementaron partidas para becas.

MUNICIPALES

VILLA REGINA (AVR).- En la última sesión extraordinaria del año, el Deliberante aprobó el presupuesto municipal para el 2015 con el voto mayoritario de los bloques del radicalismo y del vecinalismo que dispusieron modificación de partidas del proyecto que elevó el Ejecutivo.

Una de las partidas que se cambió es la del pago de haberes al personal contratado que incluye a funcionarios políticos y concejales, el cual se bajó en 10 millones de pesos, y dichos recursos destinarlo a asistencia en becas y personas en condiciones de vulnerabilidad.

A su vez también modificaron el destino de un fondo que girará la provincia para obras. Por ello se prevé que desde el Ejecutivo se realizará un veto parcial al presupuesto.

El proyecto fue elevado por el Ejecutivo el 31 de octubre, donde se prevé un total de gastos por 262 millones de pesos, y de dicho monto una partida por 38 millones para el pago de sueldos al personal contratado y político.

El proyecto fue analizado en la sesión extraordinaria del jueves, donde los bloques de la UCR y del Vecinalismo impusieron su mayoría para realizar una serie de modificaciones en las partidas. En el presupuesto crearon tres partidas para mantenimiento y reparación del pavimento rural, para la construcción del cordón cuneta y pavimento flexible de la calle Guaraní, entre Pampa y Leloir, y para la limpieza e impermeabilización de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales.

A su vez incrementaron las partidas del Ejecutivo para colocar carteles indicadores de calles, el mejoramiento de espacios públicos y verdes, la creación de bicisendas, la construcción de un skate park, alumbrado de calles urbanas y rurales, y la construcción del monumento La Perla del Valle.

En tanto que para el Concejo Deliberante incrementaron partidas para becas universitarias y de nivel medio, de ayuda a indigentes, de apoyo a instituciones, para la puesta en funcionamiento del departamento de zoonosis, para proyectos de estudio, investigación y asistencias técnica, y para el sostenimiento de la brigada COER.


Comentarios


Aprobaron el presupuesto con cambios en Regina