Aprobaron un incremento en la luz de Zapala

ZAPALA (AZ).-El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó este jueves una suba del 2,2% para la tarifa de energía eléctrica. La votación quedó empatada en cinco sufragios y debió recurrirse al voto del presidente del cuerpo Daniel Yezzi quien terminó convalidando la decisión.

El planteo de incremento tarifario había sido solicitado por el consejo de administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica, que lidera Néstor Zambelli (CEEZ). La suba comenzará a regir desde abril y se pagará con las facturas del mes de mayo.

La medida afectará tanto a los consumidores residenciales como a los comercios, reparticiones públicas y al Ente Autárquico de Servicios Públicos. En tanto, quedarán exceptuadas las tarifas sociales de bajo consumo y la banda inicial del comercio minorista.

En principio, la CEEZ había pedido una suba variable de acuerdo al sector que iba desde poco más del 1% hasta el 4%. Los ediles, sin embargo, unificaron el aumento con un promedio para todas las áreas.

Dentro de los considerandos que figuran en la ordenanza 032/06 se destaca que "la Cooperativa recibe un aumento en la facturación del EPEN a partir de enero de este año" y que "comparativamente las tarifas residenciales de los usuarios de la CEEZ son menores que las aplicadas a sectores de nuestra provincia y Río Negro".

Por otro lado, se tomó en cuenta que la entidad presidida por Zambelli requiere de una actualización de tarifas que compense los costos de compra de energía y que "es política cooperativa proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad con el esfuerzo de otros de mayores recursos".

La ordenanza contó el aval en pleno del interbloque oficialista del MID y Participación Zapalina y de la edil del MUN, Patricia Torres. Por la negativa votó la bancada del MPN y la edil Independiente, Ana María Cuadrado.


Comentarios


Aprobaron un incremento en la luz de Zapala