Apuñalaron a un caballo tras no poder robarlo

Sucedió en la Fundación “Transitar”, en camino La Falda.

En la madrugada del lunes se produjo un hecho de vandalismo en el Centro Integral de Salud Mental “Transitar”, de Cipolletti. Allí un grupo de delincuentes intentó robar un caballo, que los internos utilizaban para hacer equinoterapia, y al no poder llevárselo lo apuñalaron y el animal murió desangrado.

El equino era propiedad de una familia del barrio Puente de Madera, que lo había prestado a la institución para que los internos hagan terapia y se distraigan con el, según explicó Aldo Mildemberg, referente de la fundación.

Asimismo Mildemberg aseguró que allí tienen “de 5 a 6 robos por año y una antigüedad de 14 años, saquen la cuenta”, desafió. Este fue uno de esos casos. El miembro de asociación pidió ademas ayuda para dar con el paradero de los responsables del hecho. En este sentido aseguró que son “paisanitos jóvenes” y solicitó a quien los conozca “que hablen con ellos, van por mal camino y se pueden topar con alguien muy enojado y no llegaran a viejos” resaltó.

Desde la fundación aseguraron que costearán el valor del fallecido animal a la familia que lo había prestado, pero aseguraron que no se puede comprar el cariño que tenían por el equino.

Por otra parte, Mildemberg criticó duramente la actitud de los ladrones, y sostuvo que “no hay que robar, hay trabajo” e instó a “no ser vago y robarle a otro”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora