Arena para fracking se distribuirá desde Allen

Se utilizará para el proyecto de YPF en Neuquén.

#

El predio de la ex-Millacó está recibiendo la carga que llegó en alrededor de 50 camiones.

Diego Von Sprecher

ALLEN (AA).- El Parque Industrial de Allen concentrará un imponente depósito de arenas que son utilizadas para la fracturación hidráulica de reservorios hidrocarburíferos no convencionales. El material almacenado será utilizado para el megaproyecto extractivo que YPF planifica en la cuenca neuquina.

La empresa que se encuentra en pleno proceso de instalación del depósito de arenas es TSB, una compañía de transporte y servicios petroleros que tiene como titular a Claudio Urcera y que atiende la demanda logística de distintas operadoras que trabajan en la región.

Desde el miércoles más de medio centenar de camiones de la firma “Don Pedro” comenzaron a descargar la arena en el predio que perteneció a la ex planta juguera de “Millacó”. Allí el movimiento de los equipos de transporte fue incesante y dentro de los galpones que posee el lugar se depositaron los enormes bolsones blancos que contienen el material.

La arena en cuestión es empleada como agente sostén en los yacimientos de tipo no convencionales donde se aplica el método de fracturación hidráulica- fracking- para llegar a la roca madre o reservorio y de esa manera extraer los hidrocarburos.

En diálogo con “Río Negro” Urcera contó los alcances del emprendimiento que impulsa TSB en Allen. Por un lado dijo que la idea es generar un depósito que pueda llegar a albergar 16.000 toneladas de arena pero además explicó que montarán un taller destinado a la fabricación de zarandas, centrífugas y equipamiento de decante para la industria hidrocarburífera.

El empresario indicó que TSB sólo se encarga de llevar adelante las tareas de transporte y acopio de la arena de fracking, insumo que le pertenece a YPF y que llegó a nuestro país desde Brasil, a través de la vía marítima.


Comentarios


Arena para fracking se distribuirá desde Allen