Argentina goleó a Ecuador y Acuña hizo historia con la celeste y blanca

Terminó el partido como capitán de la selección. Además fue fundamental en los tres primeros goles.

Foto: archivo AP

Luego de haber jugado el Mundial 2018 y la Copa América 2019, Marcos Acuña se consolida como parte del elenco estable de la selección nacional.

En la goleada frente a Ecuador, el oriundo de Zapala fue parte fundamental en los tres primeros goles. Tiró el centro en la apertura del marcador de Lucas Alario, luego otro envío suyo se metió en el arco tras pegar en un rival y en el penal a Lautaro Martínez, que luego convirtió Paredes, el pase también fue del zurdo.

En el complemento, la salida del capitán Germán Pezzella generó otro momento significativo para el deporte regional. Es que el defensor le entregó la cinta a Acuña para vestirla en los últimos diez minutos.

El Huevo había ingresado en el entretiempo ante Alemania y su presencia ayudó a cambiarle la cara al equipo, que perdía 0-2 y empató el cotejo en el complemento. En ese caso, el formado en Don Bosco se desempeñó como volante.

Acuña sigue sumando minutos y en este caso lo hizo en lugar de Tagliafico. Sin embargo, eso no le quitó profundidad para atacar y fue clave para la victoria 6-1 sobre Ecuador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios