Argentina Rivera Gadea finalista del Sony World Photography
La joven, estudiante de la escuela porteña de fotografía Motivarte, quedó seleccionada entre concursantes de 230 universidades de todo el mundo y competirá entre diez finalistas por un premio de 35.000 euros en equipos fotográficos.
ARTE
La fotógrafa argentina María Candelaria Rivera Gadea, de 26 años, fue seleccionada finalista del premio “Sony World Photography Awards Student Focus” 2013 -uno de los más importantes del mundo- y su trabajo será exhibido en el histórico edificio Somerset House de Londres.
La joven, estudiante de la escuela porteña de fotografía Motivarte, quedó seleccionada entre concursantes de 230 universidades de todo el mundo y competirá entre diez finalistas por un premio de 35.000 euros en equipos fotográficos.
La imagen de Rivera Gadea, `Offering colours to Pachamama`, refleja los rituales celebratorios de los pueblos originarios andinos de América Latina en honor a la fecundidad de la tierra.
“Esta imagen nació un día de octubre del 2012 en los bosques de Palermo, después de muchos bocetos y días trabajando en la producción. Poco a poco, esa mañana, la imagen que divagaba por mi mente fue haciéndose realidad”, contó la argentina.
La fotografía seleccionada será presentada como parte de la exhibición de los premios 2013 del Sony World Photography, en Somerset House -una inmensa construcción que pertenecía a la realeza, a orillas del Támesis- desde el 26 de abril al 12 de mayo.
Como finalista, Rivera Gadea recibirá una cámara que deberá usar para completar la última consigna de la competencia: realizar un set de entre 6 y 10 imágenes explorando lo que significa la palabra “familia”.
Todos los finalistas -el resto provienen de Sudáfrica, Singapur, India, Bélgica, Polonia, España, Gales, México y Nueva Zelanda- viajarán a Inglaterra a conocer el nombre del ganador, que será revelado por el jurado en una gala el próximo 25 de abril. (Télam)
ARTE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora