A qué hora juega y por dónde ver a la selección

El seleccionado dirigido por Scaloni buscará la victoria en la temida altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Arranca a las 17.

Redacción

Por Redacción

El seleccionado argentino visitará hoy a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, en la temible altura de La Paz con la idea de despejar las dudas del estreno y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro.

Luego del debut con triunfo frente a Ecuador por 1 a 0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil, por 5 a 0, en San Pablo y en medio de una profunda crisis tanto institucional como futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de Coronavirus.

Un triunfo en un estadio históricamente adverso para Argentina serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2 a 1 en la etapa clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.

El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que la altura puede provocar en los visitantes.

Por la gran diferencia de jerarquía que existe entre ambos equipos no debería haber equivalencias en el juego pero Messi y compañía deberán romper con el factor altura para transformarlo en un resultado a favor.

Para afrontar esta difícil misión, Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches.

El primer signo de interrogante en el equipo argentino parece estar ubicado en el lateral derecho de la defensa. Gonzalo Montiel, titular contra Ecuador en el estreno, podría dejarle su lugar a Juan Foyth, quien tiene un perfil un tanto más defensivo y le aportaría más equilibrio al equipo ante un posible desbalance ocasionado por los desafíos que presenta la altura. El joven surgido de Estudiantes fue el elegido por Scaloni para esa zona en cuatro de los cinco partidos de la Copa América 2019.

La otra gran pregunta para Scaloni tiene que ver con un tema físico. El Huevo Acuña se recupera de una sobrecarga en el isquiotibial derecho y esperará a conocer su evolución para definir si realiza algún movimiento en el mediocampo.

Argentina jugará desde las 17 con Bolivia, por un nuevo capítulo de las Eliminatorias.

Una de las opciones es la de transformar el sistema táctico para agregarle una carga de más manejo a la zona central que componen Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Guido Rodríguez son las opciones, aunque no se descarya el ingreso de Eduardo Salvio, quien reemplazó al Huevo cuando promediaba el complemento ante Ecuador.

En el dueño de casa se especula con que habrá “varios cambios” según medios locales luego de la goleaa frente a Brasil.

Scaoloni esperará hasta último momento para confirmar el equipo de Argentina. Gentileza.

Un detalle no menor es que tres de los futbolistas más destacados de la citación no viajaron a jugar el partido en San Pablo, como fueron Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Jaumé Cuéllar.

Probables formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José M. Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Hora: 17:00.

TV: TyC Sports y TV Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios