Argentina XV logró un ajustado triunfo en el Sudamericano

Venció en tiempo de descuento a Chile en el comienzo de una nueva edición del certamen que se juega en Uruguay.

Redacción

Por Redacción

El seleccionado Argentina XV tuvo que dejar todo para vencer en el estreno a Chile. Gentileza.

El seleccionado Argentina XV sufrió en su primera presentación en una nueva edición del Sudamericano de rugby, al ganarle en tiempo de descuento a Chile, por 25 a 24, con un penal del apertura Teo Castiglioni, quien ingresó en el segundo tiempo y resultó decisivo para la victoria de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe.

El partido se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo, donde Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla marcaron los tries de Argentina XV, a los que Martín Elías sumó dos conversiones y Castiglioni aportó el penal decisivo.

Al término del partido, Fernández Lobbe, entrenador de Argentina XV, afirmó que «estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica para prepararnos para el próximo partido. Nos dimos cuenta que falta un montón».

El capitán Tomás Cubilla comentó que «había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, donde no pudimos plantear lo de la semana».

Agregó que «en el segundo tiempo salimos con otra cara, a ser protagonistas y se pudo. Hubo imprecisiones lógicas pero lo cerramos de buena manera. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones».

En el restante partido jugado por la primera fecha de la nueva edición del Sudamericano, que se juega en la burbuja de Montevideo, el local Uruguay XV derrotó a Brasil XV, por 25 a 17

El equipo argentino recién en el descuento pudo vencer a Chile en el estreno del Sudamericano. Gentileza.

Por la segunda fecha, Argentina XV enfrentará el miércoles desde las 17 a Brasil y culminará su participación en Uruguay, cuando el domingol juegue ante los locales, en el mismo estadio Charrúa.


Temas

Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios