Argentina y un largo invicto con muchos empates en Perú

La Selección lleva 35 años sin perder en Lima por Eliminatorias. Sus últimas tres visitas terminaron igualadas.

Redacción

Por Redacción

Así como la Selección Argentina lleva muchos años sin perder contra Perú en Lima por Eliminatorias, también cuenta con varios encuentros sin ganar, ya que las últimas tres veces fueron empates.

Esta noche, la Albiceleste visita a un rival con el que guarda un largo invicto de 35 años en partidos de esta competencia. La última vez que la blanquirroja ganó de local fue en la previa al Mundial de México 1986.

En el camino a Rusia 2018, con Edgardo Bauza como entrenador, Argentina igualó 2 a 2, en un duelo que fue ganando dos veces. Primero con un gol de Ramiro Funes Mori y después con uno de Gonzalo Higuaín.

Paolo Guerrero lo empató primero y después lo hizo Christian Cueva de penal, a 7′ del final, tras un grave error de Javier Mascherano que derivó en la falta en el área. Sin Lionel Messi, ausente por lesión, el equipo nacional sumó un buen punto pero lamentó no haber ganado un cruce que tenía encaminado.

El 1 a 1 de 2012.

Rumbo a Brasil 2014, con Alejandro Sabella como DT, la Selección empató 1 a 1. Carlos Zambrano, actual defensor de Boca, adelantó a Perú a los 21′ e Higuaín lo igualó a los 37′. En el arranque, Sergio Romero le atajó un penal a Claudio Pizarro.

En las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, también fue 1 a 1, en un partido que Argentina acarició el triunfo.

El 1 a 1 de 2008.

A los 37′ del complemento, Esteban Cambiasso puso el 1 a 0 para el equipo de Alfio Basile pero en el tercer minuto de descuento lo igualó Johan Fano tras una fenomenal apilada de Juan Vargas.

La última vez que el combinado nacional ganó en Lima por Eliminatorias fue en la previa a Alemania 2006, con Marcelo Bielsa como técnico. Fue 3 a 1 con goles de Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín.

Después de ese partido y a poco de haber ganado el oro olímpico en Atenas, el Loco renunció al cargo y asumió José Pekerman, DT en el Mundial posterior.

El 3-1 de 2004, último triunfo en Lima.

Además del último antecedente antes de México ’86, Perú venció a Argentina en las Eliminatorias a la Copa del ’70, dejándolo posteriormente afuera del certamen con un 2 a 2 en la Bombonera.

La Selección ganó 3 veces, ya que también lo hizo en la clasificación a Estados Unidos ’94 y Corea Japón 2002. Los otros cuatro fueron empates, los tres recientes y el de 1996, rumbo a Francia ’98.

El historial total favorece a la Albiceleste con 32 triunfos contra solo 5 de la blanquirroja. Igualaron en 14 oportunidades.

Si se tienen en cuenta los partidos de local, los más recordados por Eliminatorias fueron antes de México ’86 y de Sudáfrica 2010. Las dos veces, Argentina ganó con goles agónicos (de Ricardo Gareca, hoy DT de Perú y de Martín Palermo) que fueron fundamentales para clasificar al Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios