Aborto legal: Cómo lo cubrieron los medios internacionales

Elegimos los portales más importantes latinos y españoles, para observar el impacto de la noticia en el mundo.

14 jun 2018 - 15:17

Sin duda, el tema del día en Argentina es la media sanción en Diputados de la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora, se espera que llegue en poco tiempo a Senadores.

La magnitud e importancia del debate en el recinto nacional tuvo reflejo en los distintos medios internacionales, quienes lo citaron entre los temas de sus portadas.

A continuación, repasamos algunas de las coberturas más importantes.

El Mundo de España
Image

Los periodistas españoles hicieron una extensa cobertura sobre la maratónica sesión que se dio Diputados. Sumaron video con datos, e instalaron el tema como el más importante entre los internacionales.

El Comercio de Perú
Image

Los periodistas peruanos hicieron un análisis desde diferentes puntos. Eligieron algunas imágenes y también tweets de quienes estuvieron en la vigilia de Buenos Aires; reflejaron posturas a favor y en contra, y dieron detalles sobre el proyecto aprobado.

La Vanguardia de España
Image

Otro de los medios españoles de mayor audiencia también puso el tema entre los temas internacionales más importantes. La cobertura incluyó videos, imágenes y una extensa crónica.

El Observador de Uruguay
Image

Uno de los pocos países en América que tiene legalizado el aborto dio voz a lo que sucedía en Argentina. Una crónica sencilla alcanzó para mostrar a los movimientos de mujeres nacionales.

El País de España
Image

Quizás la cobertura que le dio mayor relevancia. Una crónica completa, con adicionales como una galería de fotos y videos sobre lo que fue la sesión.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.