Detuvieron al gasista por la explosión en la escuela de Moreno

Fue arrestado por “homicidio culposo”. Se trata de Cristian Ricobene, quien un día antes de la tragedia revisó las instalaciones del establecimiento.

14 ago 2018 - 07:45

Cristian Ricobene, el gasista que un día antes de la explosión en la Escuela 49 de Moreno estuvo a cargo del mantenimiento de las instalaciones en el establecimiento, fue arrestado ayer por “homicidio culposo”.

El gasista fue detenido en su domicilio, tras la explosión en el “Nicolás Avellaneda” que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Desde el gremio Suteba sostuvieron que, al margen de la culpabilidad de Ricobene, la explosión en la escuela de Moreno es responsabilidad del gobierno bonaerense por desoír los reclamos previos.

Te puede interesar | Varias escuelas rionegrinas con problemas por el gas

El gasista fue detenido por solicitud de la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI N°8, y el juez de Garantías con asiento Moreno-General Rodríguez, Gabriel Alberto Castro.

El pasado 2 de agosto, una explosión enlutó a la comunidad educativa del país. Pasadas las 8 de la mañana, minutos antes del ingreso general de unos 500 chicos al colegio Avellaneda, un desperfecto en las instalaciones de gas terminó con la vida de la vicedirectora y un auxiliar.

Te puede interesar | Docentes bonaerenses pararon tras la explosión fatal en la escuela de Moreno

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, había señalado a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como la principal responsable de la tragedia.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.