Varias escuelas rionegrinas con problemas por el gas

Cuatro en Alto Valle este y otras en Bariloche, El Bolsón y Las Grutas presentaron problemas por pérdidas y suspendieron las clases.

Cuatro escuelas del Alto Valle este, una de Bariloche, otra de El Bolsón y la de Las Grutas presentaron problemas con el servicio de gas, con pérdidas en calefactores en algunos casos, denunció ayer el gremio docente Unter.

El problema es habitual, pero hoy recobra visibilidad tras la tragedia en una escuela de Moreno, en el conurbano bonaerense en la que murieron dos personas por una explosión por fuga del fluido el jueves pasado.

De Mainqué a Roca son cuatro los establecimientos con problemas de gas, explicó Cecilia Altamirano, secretaria de Unter seccional Roca. Educación no brindó información oficial, pese a los reiterados intentos de “Río Negro” por comunicarse.

La ESRN 13 de Mainqué presenta pérdidas de gas en cuatro de sus aulas y el suministro está interrumpido. La ESRN 43 de Roca tiene problemas en una de las aulas, reparación que se realizaría “en lo inmediato”. La Primaria 253 de Roca de barrio Los Olmos, con infraestructura antigua, tenía complicaciones en el suministro de gas, se reparó y volvió a quedar fuera de funcionamiento. Los padres presentaron un amparo y consiguieron el compromiso de arreglo.Se estudia la situación de los talleres del CET 1, que tienen calderas y calefactores, y estaban para ser reparados.

Por otro lado, desde Unter informaron que hay tres establecimientos de Roca con problemas en la calefacción pero de tipo eléctrico. Se trata de la Especial 1, la Primaria 289 y la ESRN 16.

En Las Grutas, las clases en la escuela primaria Nº 184 fueron suspendidas por el retiro del medido de gas. Lo mismo sucedió el jueves pasado en la 268 de El Bolsón, cuando técnicos de Camuzzi detectaron pérdidas. El viejo edificio de la escuela hogar está ahora sin calefacción y las clases suspendidas en su totalidad.

En Bariloche, la Escuela Especial 6 está sin gas y nunca se retomaron las actividades tras el receso invernal. Unter denuncia que la ampliación del edificio no contempló nuevas instalaciones de gas.

Secundarios de Viedma

Datos

Desde Unter siguen de cerca las mejoras en el edificio que ocupan los secundarios 4 y 80 de Viedma. Meses atrás, la Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por los docentes para que la Provincia realice las obras necesarias para el normal funcionamiento del sistema de calefección.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios