Macri ante la ONU: “estamos ante una Argentina de cambios profundos”

El presidente participó hoy de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas, con un discurso que apuntó contra el terrorismo y a favor de la cooperación diplomática.

6KojXdd2KMs

El presidente Mauricio Macri se presentó esta tarde en la apertura del 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde resaltó “el compromiso nacional para contribuir con la gobernanza global”.

Apuntado a la situación política y económica local, el mandatario nacional agradeció “el esfuerzo de los argentinos” para atravesar la crisis. “Estamos ante una Argentina de cambios profundos, con humildad para atravesar las dificultades y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, inició su intervención Macri.

“Apostamos a una inserción inteligente al mundo. Somos una zona de paz con poblaciones jóvenes y abundantes recursos. Queremos integrarnos juntos, como se ve con la vocación de diálogo en el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, destacó ante la audiencia.

El propósito de su intervención de este martes fue cosechar los apoyos que se llevó en su primera presentación, hace dos años atrás. Por eso, su discurso estuvo orientado al diálogo diplomático y a la potencialidad de la zona en la que se encuentra el país.

En ese sentido, solicitó a Venezuela que “reconozca la crisis humanitaria” que hay en ese país. “Estamos preocupados por el respeto de los derechos humanos”, agregó. Además, informó que en Argentina hay un registro de migración de más de 130 mil venezolanos.

Posteriormente, habló de los actos de terrorismo y trajo a memoria los ataques a la embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “Argentina condena el terrorismo en todas sus formas y condiciones. Por eso pedimos que Irán coopere con las autoridades de nuestro país para avanzar en esa investigación”, indicó.

Además, solicitó a los países amigos que colaboren con la implementación de las alertas rojas para los prófugos por esos crímenes.

En tanto que Macri también hizo mención a la causa Malvinas: “tenemos una visión estratégica hacia el Atlántico Sur, que incluye la cuestión de las islas”.

Quiero reafirmar los imprescriptibles derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas y el espacio marítimo circundante, en esta nueva etapa de diálogo con Reino Unido. Argentina es un país con identidad democrática y multilateralidad”, agregó.

Finalmente, el presidente argentino concluyó el discurso con énfasis en “el firme compromiso con los acuerdos en materia de erradicación de la pobreza, cambio climático e igualdad de género. Comprometidos a cumplir con nuestra parte para hacerlos realidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios