Peña defendió a Caputo: “Corrupción no son las offshore sino los bolsos de López”

En su informe de gestión en Diputados, el jefe de Gabinete aseguró que confía en la “honestidad” del ministro de Finanzas.

14 mar 2018 - 19:50

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno ratifica “absolutamente” a Luis Caputo como ministro de Finanzas porque confía en su “honestidad y credibilidad”, y advirtió que “corrupción no son las sociedades offshore sino bolsos de (José) López”, el detenido ex secretario de Obras Púbicas del kirchnerismo.

En su presentación en el recinto de Diputados, el jefe de Gabinete se comprometió -ante un pedido del titular del bloque justicialista, Pablo Kosiner- a que Caputo concurra a dar explicaciones ante el Parlamento.

“Puede concurrir aquí al Congreso a una comisión para hablar tanto de las cuestiones de la deuda y su aplicación, como de las denuncias que se han hecho sobre su persona. Podemos confirmar que puede venir, hay que combinar el horario y día con las autoridades”, dijo Peña.

En su disertación, Peña refutó a representantes del FPV que cuestionaron en duros términos al titular de la cartera de Finanzas y pidieron su desplazamiento del cargo, luego de acusarlo de tener vínculos con sociedades offshore que participaron en el proceso de endeudamiento.

Peña criticó “esta idea estratégica de tratar de plantear que las sociedades offshore es corrupción”.

“La corrupción son los bolsos de (José) López, señores. La corrupción es la que que hemos visto durante su gobierno; y la gente ya saldó esa discusión”, le respondió a los legisladores del FPV.

El cruce de opiniones se dio en el marco de la sesión especial informativa que se desarrolló, cuando, en el tramo dedicado a las preguntas que le correspondió al Frente para la Victoria, diputados de ese espacio cuestionaron a Caputo y a la política de derechos humanos del gobierno nacional.

Soria impulsará

La diputada nacional, María Emilia Soria, expresó en la Cámara de Diputados que insistirá con el pedido de juicio político al ministro Luis “Toto” Caputo.

Para la diputada “mientras los argentinos se debaten para llegar a fin de mes (...) el Ministro de Finanzas Caputo no puede explicar sus empresas off shore”.

En este sentido Soria adelantó que ampliará con nuevos fundamentos el proyecto de resolución de juicio político al Ministro Caputo.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.