Peña quiere una relación de “madurez” con los Estados Unidos

Lo manifestó al disertar en la Universidad de Georgetown, en Washington.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que la visita oficial que encabeza el presidente Mauricio Macri en los Estados Unidos tiene por objetivo “construir una relación basada en el equilibrio, el protagonismo sano y la madurez”.

Peña formuló esas declaraciones al disertar en la Universidad de Georgetown, en Washington, donde forma parte de la comitiva que acompaña al presidente en la primera visita oficial a los Estados Unidos.

El ministro coordinador mantuvo una agenda paralela a la del primer mandatario: por la mañana se reunió con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus y posteriormente brindó una conferencia en la Universidad de Georgetown, para reunirse más tarde con argentinos radicados en Washington, a la espera de la reunión bilateral que encontrará mañana a las 11.20 a Macri con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca.

Al ser consultado sobre el vínculo entre la Argentina y Estados Unidos, Peña remarcó que es necesario construir “una relación de equilibrio, protagonismo sano y madurez entre dos grandes países que, como dijo el Papa Francisco cuando estuvo acá, tienen muchos valores comunes”.

Remarcó que ambos países “tienen Constituciones comunes, historias de inmigrantes comunes, un mismo continente y muchísimas razones para estar más cerca de lo que han estado hasta el presente”.

El Jefe de Gabinete admitió que “hasta ahora ha habido más brecha”, desde la perspectiva argentina, con una conducta que definió como “un poco adolescente, porque pasábamos del enamoramiento platónico al berrinche y al enojo”.

En su exposición Peña hizo también un balance de la gestión macrista desde diciembre de 2015 al señalar que el comienzo del actual Gobierno estuvo marcado por “el desafío de evitar una gran crisis económica” y aseguró que “hoy ya se ha logrado pasar lo peor y estamos entrando en una senda de crecimiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version