la ONU

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, retrocedió ayer de la tercera a la quinta posición en la votación informal y secreta que realizan los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para seleccionar al próximo secretario general del foro mundial.

“Malcorra – quinta posición con siete votos a favor, siete en contra y un abstención”, sostuvo la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas que vela por la transparencia del proceso en las redes sociales y filtró el resultado de la votación.

De los 10 postulantes que siguen en carrera, el mejor colocado volvió a ser el ex primer ministro portugués Antonio Guterres, con 11 apoyos, tres rechazos y una abstención.

En segundo lugar se situó el canciller eslovaco Miroslav Lajcak, con nueve respaldos, cinco rechazos y una abstención.

De esta manera, la candidatura de Malcorra para suceder a Ban Ki-moon pierde fuerza.

La canciller brindará hoy una conferencia de prensa en la que definiría sus pasos a seguir, según anticipó anoche el sitio on-line de La Nación.

Hasta hace dos semanas la canciller decía que el camino hacia la secretaría general de la ONU “es largo, complejo y hay que tener paciencia”. A la vez, había comentado a la prensa que en el caso de perder esta chance seguirá al frente de la Cancillería.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios