Ruta del dinero K: Lázaro Báez pidió ser puesto en libertad

El empresario hizo un planteo al tribunal que debe juzgarlo. El próximo 5 de abril se cumplen dos años de su detención.

28 mar 2018 - 14:04

El empresario Lázaro Báez pidió hoy el cese de su prisión preventiva al Tribunal Oral Federal 4, que debe juzgarlo por lavado de activos en la llamada “ruta del dinero K”, con la intención de quedar libre cuando el 5 de abril próximo se cumplan dos años de su detención, informaron a Télam fuentes judiciales.

A fines del año pasado, el juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada la instrucción y elevó a juicio oral la causa contra Báez y otros por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. El empresario, titular de la firma Austral Costrucciones, está detenido en el penal de Ezeiza desde abril de 2016.

Entre los acusados que serán sometidos a un proceso oral y público se encuentran los cuatro hijos de Báez -Martín Antonio, Leandro Antonio, Luciana Sabrina y Melina-; el financista Federico Elaskar, el valijero Leonardo Fariña, su abogado Jorge Checo y su contador Daniel Pérez Gadín.

Según Casanello, los millones que lavó Báez tienen origen en la asignación delictiva de obra pública en Santa Cruz que investiga el juez Julián Ercolini.

En agosto del año pasado, la Cámara Federal porteña volvió hoy a rechazar el otorgamiento de la prisión domiciliaria al empresario kirchnerista Lázaro Báez, que llevaba 16 meses detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza y había tenido dos internaciones clínicas.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.