Amplían emisión de Boden para Santa Cruz y Venezuela

De acuerdo con una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la emisión de Boden 2012 en dólares por un monto superior a los 196 millones de dólares que serán adquiridos como se pensaba por Venezuela, en la cuarta operación que se realiza con ese país, y por Santa Cruz, actualmente gobernada por Acevedo.

El Gobierno no especificó la distribución de los montos, pero el viernes Venezuela anticipó que adquiriría 150 millones de dólares en bonos argentinos.

En tanto que el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, acordó con la cartera económica la adquisición de 50 millones de dólares en bonos de deuda.

Este año Venezuela ya había adquirido unos u$s 500 millones en papeles de deuda argentinos. Santa Cruz cuenta con unos 500 millones de dólares que fueron pagados por el Estado en regalías petroleras a la provincia durante la gobernación de Kirchner.

Estas operaciones permitirán al gobierno nacional asumir con más oxígeno la recta final del año en la que pesan vencimientos por más de u$s 2.000 millones, después de haber pautado con el Fondo Monetario estirar la negociación por un nuevo acuerdo hasta después de las elecciones del 23 de octubre próximo.

Por otra parte, Standard & Poor's colocó ayer las calificaciones 'B' de la empresa argentina Petrobras Energía S.A. (PESA) en la categoría CreditWatch (Revisión Especial) con implicancias negativas. «La revisión especial con implicancias negativas se produce como consecuencia de la intervención gubernamental en Venezuela, lo que podría afectar el perfil financiero de la compañía» dijo S&P.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version