Arranca la campaña 2016 para recolectar envases de agroquímicos

Una nueva campaña del programa Agrolimpio destinada a la recolección de envases vacíos de plaguicidas se realizará en la región desde el 16 al 23 de este mes, en lo que representa la primera iniciativa en este sentido celebrada en este 2016.

En Villa Regina, la campaña se realiza desde hace 12 años con una buena aceptación de los productores de la localidad.

A partir del lunes y hasta el viernes el municipio reginense habilitará el centro de acopio de la ciudad que funcionará en las dependencias de Obras Públicas sobre la calle Gobernador Castello y la avenida General Paz, donde los productores podrán dejar los bolsones con los envases de agroquímicos entre las 8:30 y las 12:30. En tanto que las grandes empresas frutícolas no deberán trasladar los envases a este lugar, sino que directamente deberán llevarlos hasta la firma LP en el Parque Industrial ubicado en J. J. Gómez en General Roca.

La campaña se ejecuta en el marco de este programa que ha dado muy buenos resultados y que permite dar tratamiento a los envases de plaguicidas, que anteriormente eran desechados junto a otros residuos o bien quemadas; y hasta arrojado a cursos de agua, generando una importante contaminación y riesgos innecesarios.

Desde el municipio reiteraron la serie de recomendaciones a los productores para la disposición de los envases vacíos utilizados durante los últimos meses en las tareas culturales. Solamente se aceptan envases con triple lavado, los cuales deben estar bien embolsados y las tapas por separado.

Requisitos y lugares donde informarse

Embolsar los envases tratados.

Las tapas deben ir por separado.

Los bolsones deben estar identificados con precinto.

No serán recibidos envases sueltos y/o sin triple lavado.

En www.villaregina.gov.ar están disponibles los teléfonos para consultas.


Temas

Roca

Comentarios


Arranca la campaña 2016 para recolectar envases de agroquímicos