Arrancó juicio contra policías por caso de abuso en Guerrico

El hecho ocurrió en la zona rural de Allen, en enero de 2010 cuando la víctima tenía 14 años. Víctor Manuel Chumbita y Rubén Darío Rubio fueron procesados como presuntos autor y partícipe necesario.

RÍO NEGRO

Los policías Víctor Manuel Chumbita y Rubén Darío Rubio comenzaron a ser enjuiciados este lunes (04/11/13) en General Roca, acusados del delito de tentativa de abuso sexual de una menor de edad dentro del ex Destacamento Rural de Guerrico.

La audiencia arrancó cerca de las 11. La víctima se hizo presente junto a su madre y su hermana. Integrantes de la Comisión de Mujeres de la Fadecs y la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco estuvieron presentes para acompañarlas. También se presentaron familiares de los imputados.

Tras brindar su declaración testimonial Gloria Apablazza, madre de la víctima, dijo: “tengo muchas esperanzas porque ví la preocupación de los policías que están involucrados”.

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante dijo que hasta el momento la audiencia ha sido positiva porque Rocío será escuchada”.

Consultados sobre sus impresiones sobre esta primera parte de la audiencia, el abogado defensor de Chumbita y familiares del imputado aseguraron que formularán declaraciones hacia el final de la jornada de hoy.

El tribunal está integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, Daniel Tobares y Juan Pablo Chirinos. El fiscal será el subrogante Miguel Fernández Jahde y el querellante por la víctima será Marcelo Hertzriken Velasco. El defensor de Chumbita es el abogado Darío Sujonitzky, mientras que Jorge Crespo defiende a Rubio.

Chumbita está procesado como presunto autor de los delitos de “rapto y tentativa de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por haber sido cometido por dos personas y en ocasión de sus funciones policiales”, mientras que Rubio está procesado como presunto partícipe necesario.

El hecho ocurrió en enero de 2010 cuando la adolescente de 14 años habría sido interceptada por los policías frente al ex destacamento de Guerrico, en la Ruta 22, cuando conducía una moto (ver nota).

rionegro.com.ar

Gloria Apablaza, madre de la víctima: “tengo muchas esperanzas”

Marcelo H. Velasco, abogado querellante: “positivo porque Rocío será escuchada”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version