Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Arruabarrena y Gallardo debutarán como técnicos de un superclásico

Los entrenadores de Boca y de River tienen experiencia como jugadores, pero es la primera vez que dirigirán el choque entre los archirrivales del fútbol argentino.



#

PALPITANDO EL RIVER-BOCA

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo y el de Boca, Rodolfo Arruabarrena, tendrán mañana su primera experiencia en el clásico mayor en sus actuales funciones, aunque uno y otro tienen historia como jugadores.

Desde el Clausura 2010 no se da el caso de que los dos entrenadores tengan pasado como jugadores en los respectivos clubes y en aquella oportunidad, el Boca que conducía Abel Alves superó al River de Leonardo Astrada 2-0 (goles de Gary Medel).

Gallardo, en sus tres etapas (1993/99, 2003/6 y 2009/10) como jugador de River, enfrentó a Boca oficialmente 16 veces, con cuatro triunfos, tres empates, siete derrotas, tres goles y una expulsión.

El primer partido que jugó fue por la Copa Centenario 1993 y River ganó 1-0, en cancha de Vélez Sarsfield, en tiempo suplementario, eliminando a Boca.

El último fue la ya referida derrota de 2010 en La Bombonera, partido que se jugó en dos días, ya que cuando empezó quedó interrumpido por lluvia.

Sus goles los marcó en el Apertura 1994 de penal (3-0 en Boca), Clausura 2009 (1-1 en Boca) y Apertura 2009 (1-1 en River).

La expulsión la sufrió en el partido de ida por las semifinales de la Libertadores 2004, junto con el volante xeneize Alfredo Cascini (de esa noche quedó en el recuerdo su arañazo que lastimó al arquero Roberto Abbondanzieri).

Arruabarrena, por su parte, en su ciclo como jugador de Boca (1993-2000), enfrentó a River once veces, con cinco triunfos, tres empates y tres derrotas.

Su primera vez fue la ya aludida derrota por 3 a 0 en La Bombonera, por el Apertura 1994 y se despidió en la recordada victoria por 3 a 0, por cuartos de final de la Libertadores 2000, también como local (Boca avanzó y River quedó eliminado).

Su único gol lo convirtió en otro triunfo en la cancha de Boca, por 3 a 2, por el Clausura 1998.

Los actuales directores técnicos estuvieron frente a frente en cinco superclásicos: Apertura 94 (ganó River 3-0 como visitante), Clausura 95 (ganó Boca 4-2 como visitante), Apertura 97 (ganó Boca 2-1 como visitante), Apertura 98 (0-0) y Clausura 99 (ganó Boca 2-1 como local).

Fuera del superclásico, un partido que los une fue el histórico triunfo de Tigre por 5 a 1 en Núñez, por el Clausura 2010: esa noche Gallardo firmó por última vez una planilla como jugador de River pero permaneció en el banco, mientras que Arruabarrena fue titular en el vencedor.

DyN


Comentarios


Arruabarrena y Gallardo debutarán como técnicos de un superclásico