Arsenal sumó tres puntos de oro al vencer a Lanús en Sarandí

Se impuso por 2-1 ante un Granate alternativo. Belgrano y Patronato igualaron en Córdoba al igual que Colón y Huracán, en Santa Fe.

Arsenal de Sarandí derrotó como local y por 2-1 a un Lanús alternativo, en partido de la 18va fecha de la Superliga, y sumó tres puntos de oro en su pelea por salir de la zona del descenso.

Diego Chaves y Marcos Curado anotaron los goles para el local y descontó para el “granate” Alejandro Silva, de penal.

El partido en general fue abierto, con pocas jugadas claras para ambos equipos, pese a los espacios que dejaron los dos en la parte defensiva.

Lanús alineó un equipo alternativo porque preservó a los titulares para el partido del miércoles 7 de marzo ante Sporting Cristal de Perú en Lima, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana (21:45 hora argentina).

En la próxima fecha Arsenal viajará a la provincia de Mendoza para enfrentarse ante Godoy Cruz el viernes 9 de marzo a las 19; por su parte Lanús recibirá en su estadio el domingo 11 a Estudiantes de La Plata, cotejo que se disputará a las 17.

En Córdoba, Belgrano y Patronato de Paraná igualaron 2 a 2.

Los locales se pusieron rápido en ventaja con los goles de Mauro Guevgeozian (5m. PT, de penal) y Leonardo Sequeira (11m. PT), pero reaccionó el ‘Patrón’ y con dos tantos de Sebastián Ribas (17m. PT y 23m. ST) logró la igualdad definitiva.

Los dirigidos por Pablo Lavallén perdieron una gran chance, por cómo se presentó el partido, de alcanzar transitoriamente a San Lorenzo en la tercera posición, aunque con 29 unidades permanecen en zona de clasificación a copas internacionales.

Mientras que los de Juan Pablo Pumpido siguen en mitad de tabla, con 24 unidades, y se mantienen por el momento sin complicaciones con el descenso.

En la próxima fecha, la 19, Belgrano visitará a Defensa y Justicia y Patronato recibirá en Paraná a River Plate.

La jornada de viernes la cerraron Colón y Huracán, que igualaron 0 a 0 en el estadio Brigadier Estanislao López.

Una jugada insólita casi le da el triunfo al Globo cuando Bogado, desde la mitad de la cancha, puso la pelota sobre Domínguez pero Tello no convalidó el gol al haber pitado el final antes del disparo.


Temas

Superliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios