Hubo sexo y violencia, falta el consenso
El Festival de Cine de Cannes sigue buscando su Palma de Oro a un día del cierre, tras haber visto sangre, violencia y sexo en una veintena de filmes en el certamen oficial, ninguno de los cuales ha provocado la unanimidad de los críticos. Cannes ha tenido este año sexo, mucho sexo (Nicole Kidman provocó un orgasmo a varios metros de distancia en “The Paperboy”); violencia (Brad Pitt en “Killing them softly”) y muchos personajes heridos por la vida, como Marion Cotillard en “Óxido y hueso”, de Audiard. También hubo algunas carcajadas, gracias sobre todo al británico Ken Loach y su comedia agridulce, “La Parte de los Ángeles”. Pero esta fiesta del cine mundial no ha vivido momentos de consenso. Quizá sólo al tratar mal la película del mexicano Carlos Reygadas, “Post Tenebras Lux”, que fue abucheada en su pase a la prensa, y recibió pésimas críticas Otras cintas han divido a Cannes, como “Holy Motors”, del francés Leos Carax, juzgada “pretenciosa” por muchos críticos y “genial” por otros, y la tan esperada cinta de Walter Salles, “En el camino”, sobre la generación beat, parece haber dejado indiferentes a los críticos. Este año la sorpresa podría venir de Ucrania, con el filme “En la niebla”, de Sergei Loznitsa, un himno contra la guerra presentado el viernes en concurso por la Palma de Oro. De ritmo muy lento y factura austera, el filme cuenta la historia de un resistente en la segunda guerra mundial sobre el que pesan sospechas de que colaboró con el enemigo. Incluso su esposa cree esas versiones, y él no tiene manera de probar su inocencia. (AFP)
El Festival de Cine de Cannes sigue buscando su Palma de Oro a un día del cierre, tras haber visto sangre, violencia y sexo en una veintena de filmes en el certamen oficial, ninguno de los cuales ha provocado la unanimidad de los críticos. Cannes ha tenido este año sexo, mucho sexo (Nicole Kidman provocó un orgasmo a varios metros de distancia en “The Paperboy”); violencia (Brad Pitt en “Killing them softly”) y muchos personajes heridos por la vida, como Marion Cotillard en “Óxido y hueso”, de Audiard. También hubo algunas carcajadas, gracias sobre todo al británico Ken Loach y su comedia agridulce, “La Parte de los Ángeles”. Pero esta fiesta del cine mundial no ha vivido momentos de consenso. Quizá sólo al tratar mal la película del mexicano Carlos Reygadas, “Post Tenebras Lux”, que fue abucheada en su pase a la prensa, y recibió pésimas críticas Otras cintas han divido a Cannes, como “Holy Motors”, del francés Leos Carax, juzgada “pretenciosa” por muchos críticos y “genial” por otros, y la tan esperada cinta de Walter Salles, “En el camino”, sobre la generación beat, parece haber dejado indiferentes a los críticos. Este año la sorpresa podría venir de Ucrania, con el filme “En la niebla”, de Sergei Loznitsa, un himno contra la guerra presentado el viernes en concurso por la Palma de Oro. De ritmo muy lento y factura austera, el filme cuenta la historia de un resistente en la segunda guerra mundial sobre el que pesan sospechas de que colaboró con el enemigo. Incluso su esposa cree esas versiones, y él no tiene manera de probar su inocencia. (AFP)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios