Asalto a plena luz del día en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- Dos sujetos protagonizaron un audaz robo en una agencia de quiniela situada en la principal arteria céntrica y comercial de Cutral Co, maniataron a dos empleadas y escaparon con 1.000 pesos. A pesar de que el atraco se concretó a pocos minutos del cierre del negocio y con un alto movimiento en la calle, los ladrones pudieron huir sin dejar rastros.

La audacia y la velocidad de los autores del robo volvieron a causar asombro a los vecinos de la comarca petrolera.

Esta vez el blanco elegido por los ladrones fue una de las sucursales de una tradicional agencia de quiniela situada sobre la calle Roca, entre Sarmiento y Elordi de Cutral Co.

Se trata de "Pancho Timbas" donde el lunes, alrededor de las 20.30 se encontraban las dos empleadas como habitualmente lo hacen para la atención del público.

Hasta allí llegaron dos sujetos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que amedrentó a las dos mujeres y a quienes hicieron obligar a que se desplazaran hasta un sector posterior al espacio donde se encuentra el mostrador y atención al público.

Las empleadas, que atemorizadas no ofrecieron ningún tipo de resistencia, fueron primero obligadas a tirarse al piso y luego maniatadas. Los individuos utilizaron precintos para inmovilizarles las manos a ambas y así pudieron ir hasta el sector donde se hallaba el dinero. Los delincuentes robaron cerca de 1.000 pesos en efectivo con los que huyeron de manera inmediata y sin levantar la menor sospecha.

Mientras las mujeres permanecían atadas en la parte trasera de la agencia, afuera, los vecinos todavía recorrían la calle donde se concentra la actividad comercial por excelencia de la ciudad. Nadie advertía por ese instante que los audaces ladrones se habían alzado con la suma de dinero.

En la central policial se recibió un llamado telefónico que daba cuenta de un ilícito en el comercio y hasta allí se dirigieron. Al llegar al local se encontraron con las dos empleadas, quienes relataron lo ocurrido.

De inmediato se montó un amplio operativo por la zona en el intento de dar con los autores del atraco. A pesar de los esfuerzos y el despliegue del personal policial, no se encontraron rastros de los ladrones.

Hasta ayer se seguía la búsqueda de los individuos que tal vez aprovecharon el movimiento habitual a la hora del cierre de la actividad comercial para mezclarse entre los peatones y pasar desapercibidos.


Comentarios


Asalto a plena luz del día en Cutral Co