Asaltó a un remisero y después se baleó con la policía

El chofer fue herido en una mano producto de un disparo durante el robo.



#

Comisaría 12 - Foto: Archivo.-

RÍO NEGRO

Tras un violento asalto contra un remisero, personal de la Comisaría 12 logró detener a uno de los sujetos que perpetraron el hecho, aunque antes disparó varias veces contra los uniformados.

Ocurrió a las 6.30 de este domingo, cuando se dio aviso a la guardia mediante un llamado telefónico de que a la altura de las calles Curruhuinca y Saihueque, del barrio Ampliación Irigoyen, dos malvivientes habían robado a un remisero de apellido Fernández, a quien abordaron mediante el uso de un arma de fuego.

Como el trabajador del volante se resistió, uno de los asaltantes le disparó y lo hirió en su mano izquierda. Antes de huir, se alzaron con la recaudación del día, consistente en 1.032 pesos.

Fernández pidió auxilio a un vecino y rápidamente llegó un patrullero con policías que se lanzaron en persecución de los protagonistas. A las pocas cuadras lograron ubicarlos, pero mientras uno de ellos emprendió la huida hacia la costa del río Quemquemtreu para perderse entre los sauces, el restante se resistió a la orden de detención y empezó a los tiros contra las fuerzas de seguridad.

Con todo, al quedarse sin balas y verse rodeado, adoptó la actitud de arrojar patadas y golpes de puño, hasta que finalmente pudo ser reducido. Ambos sujetos están individualizados y el que huyó podría ser detenido en las próximas horas.

Durante el operativo la policía secuestró el arma de fuego y durante la mañana del lunes el imputado será derivado a los tribunales de San Carlos de Bariloche para dar explicaciones al juez de la causa de su proceder, con acusaciones que incluyen “robo calificado por uso de arma de fuego, lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”, según detalló el subcomisario Juan Osvaldo Huanque.

Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Asaltó a un remisero y después se baleó con la policía