Asamblea en El Huecú por el presupuesto



NEUQUEN (AN).- Hoy a partir de las 17.30 en el salón comunitario de El Huecú se llevará a cabo la asamblea del presupuesto participativo, por lo que se convocó a los vecinos a participar e informarse de las demandas y necesidades planteadas desde la población.

El encuentro forma parte del proceso de profundización de estrategias participativas en la discusión del presupuesto municipal, y tiene como objetivo el análisis de la actuación durante el primer semestre y la fijación de los ajustes de correcciones necesarios para cumplir con las decisiones tomadas en la asamblea del año pasado.

Esta experiencia, en marcha en la localidad desde hace dos años, promueve la formación ciudadana de los vecinos y el control cercano de la gestión municipal.

De esta forma se concreta la participación real de los integrantes de la comunidad en el manejo y la distribución de los dineros públicos.

En la asamblea estarán presentes los integrantes de las comunidades Mañke y Maripil, y distintos grupos de trabajadores municipales, niños, jóvenes, comerciantes, productores y adultos mayores.

El municipio de El Huecú es el único en la provincia que ha instrumentado esta herramienta de participación social, en la que los vecinos tienen la oportunidad de fijar pautas de inversión y gastos.


Comentarios


Asamblea en El Huecú por el presupuesto