Asambleístas de Gualeguaychú ratificaron los cortes de ruta



BUENOS AIRES (DyN) – Asambleístas de Gualeguaychú prometieron hoy “seguir la lucha” en contra de la instalación de la pastera de Botnia, que esta mañana empezó a funcionar con el encendido de sus calderas, y ratificaron que el corte de la ruta que une esa ciudad argentina con la uruguaya Fray Bentos “no se levanta ni se discute”.

Roberto Cagnoli, uno de los asambleístas que ayer se reunieron en Santiago de Chile con el presidente Néstor Kirchner -que participa de la XVII Cumbre Iberoamericana-, dijo haberse enterado por los medios argentinos del vía libre que anoche otorgó el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, a la planta de celulosa y advirtió: “La lucha de Gualeguaychú va a seguir”.

En diálogo con radio Continental, el ambientalista sostuvo que si bien la Asamblea de Gualeguaychú decidirá orgánicamente los pasos a seguir ante esta medida, “lo que sí puedo asegurar es que el tema de la ruta no se levanta ni se discute desde el punto de vista de nuestra gente”. Cagnoli reiteró que más allá que el diferendo bilateral se discuta en el tribunal internacional de La Haya y del visto bueno que otorgó el gobierno de Montevideo a la planta de celulosa para empezar a funcionar, “lo que nunca tendrá Botnia es licencia social”. “Para nosotros no hay duda que esa empresa contamina y que va a destruir la calidad de vida de nuestra ciudad que tanto nos ha costado conseguir”, afirmó el ambientalista.


Comentarios


Asambleístas de Gualeguaychú ratificaron los cortes de ruta