Aseguran que el barrio Cuenca XV de Neuquén «es tierra de nadie»

El titular de la comisión vecinal manifestó que los tiroteos son cuestiones cotidianas, que los vecinos viven encerrados, y que no hay policías custodiando el barrio.

El taxista que recibió un balazo en su cabeza mientras circulaba por la calle Casimiro Gómez en el Oeste de Neuquén desnudó un problema social que atraviesa ese sector.  

El presidente de la vecinal de Cuenca XV, Juan Isidro Leguizamón, aseguró que el barrio “es tierra de nadie”. Leguizamón detalló a LU5 que los tiroteos son cotidianos y suceden todos los días y a cualquier hora. “Los chicos tienen que estar adentro, los vecinos viven encerrados, ya no saben qué hacer”, agregó.

El vecinalista expresó que los habitantes del barrio corren peligro y que tienen miedo de hacer denuncias por temor a las represalias.

Leguizamón pidió más presencia policial en el barrio y manifestó el deseo de que la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, lo atienda.

A nosotros nos dejan liberados. Es una fea palabra decirlo, pero si estamos liberados”, concluyó Leguizamón.   

El representante de los vecinos sostuvo que no pueden salir a trabajar porque los asaltan y que la situación ha recrudecido. “Los vecinos salen a buscar garrafas sociales y se las roban”, añadió.

Más policías patrullando en las calles

Leguizamón relató que sólo hay dos móviles policiales designados para el barrio Cuenca XV, sector Z1, sector Unión de Mayo y sector 7 de Mayo. Consider+o que no es sufriente y que es necesario más patrulleros circulando por las calles.  

“Todos los años ingresan policías nuevos, y nos dicen que son policías de escritorio. Y en la calle hay 50 o 60 nuevos y 100 son de escritorio. Entonces, no entendemos cómo puede ser que estén tomando policías de escritorio cuando los barrios cada día están más grandes y hay cada vez más problemas. Necesitamos presencia policial”, afirmó Leguizamón.  

El vecinalista contó que como solución les propusieron instalar un tráiler de seguridad en el radio que abarca esos sectores. “No necesitamos  un tráiler para que la policía se siente a tomar mate y siga la misma situación”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios