Aseguran que "fabrican" testimonios

La investigación del denominado "doble crimen de La Dársena" sigue siendo polémica. Ayer, la abogada de uno de los empleados de la reserva ecológica de Musa Azar denunció que la policía fabrica testimonios. Mientras, allanaron desarmaderos intentando hallar un auto rojo. Se sigue buscando a los prófugos. AS





SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- La abogada de un empleado de la reserva ecológica de Arraga, en la que se sospecha descuartizaron a Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, denunció ayer testimonios "fabricados en la policía y en la justicia".

"A Pedro Padilla le hicieron firmar una declaración en la que dice que en el galpón de la reserva ecológica de Musa Azar había una bolsa con los huesos de Leyla y nada de eso es cierto, se las fabricaron", denunció Irma Jozami Nasif.

La letrada afirmó que en el voluminoso expediente de más de 35 cuerpos "se cometen barbaridades y atropellos, como lo de Padilla, que cuando leyeron sus declaraciones en la policía y en la justicia, reaccionó y dijo que nunca antes había declarado eso".

En tanto, la jueza María del Carmen Bravo, dirigió allanamientos en dos desarmaderos, en la búsqueda de un Ford Escort color rojo, en el que se presume fueron trasladados y arrojados los restos de Leyla y Patricia a un monte de La Dársena.

Asimismo, la magistrada reiteró los pedidos de captura para la esposa, el hijo, un sobrino y otros tres empleados del ex jefe de Inteligencia santiagueño, comisario Antonio Musa Azar. Se trata de Marta Cejas, el estudiante universitario "Musita" Azar y del sobrino Eduardo Abdala, que integraba las fuerzas de seguridad y estaba afectado a la custodia del hijo del ex hombre "fuerte" del gobierno provincial.

En el caso de la mujer de Musa Azar, la magistrada la acusa de "encubrimiento agravado" por interpretar que con reiteradas amenazas a testigo "interfirió la acción de la justicia".

"Musita" Azar y su primo Abdala, se mantienen prófugos acusados de "homicidio" en el marco de las investigaciones por los asesinatos de Leyla y Patricia. Las detenciones fueron dispuestas por la magistrada tras escuchar los relatos de la prostituta Tatiana Nazar y de empleados del zoológico privado de Musa Azar, en la localidad de Arraga, donde se presume permanecieron los restos de Leyla, torturaron y asesinaron a Patricia.

Por su parte, el padre de Leyla, Younes Bshier, denunció que fue amenazado por dos periodistas y un "arbolito" que se dedica a vender dólares en la city santiagueña.


Comentarios


Aseguran que "fabrican" testimonios