Aseguran que Fidel gobierna 'informalmente'

Chávez habló de la salud del líder cubano



#

Fidel sólo ha reaparecido junto a Chávez en contados videos.

CARACAS (DPA) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que su colega y amigo cubano Fidel Castro experimenta una franca mejoría y ha vuelto a asumir funciones de gobierno, que delegó durante su período de convalecencia, ando esperanzas sobre el retorno de su homólogo cubano a la actividad pública

"Hubo un momento en que él (Fidel) delegó totalmente las funciones de gobierno, pero a esta hora, a estas alturas, Fidel ha retomado una buena parte de esas labores, no formalmente, pero me consta, lo sé", afirmó en una rueda de prensa.

El mandatario venezolano destacó que según las noticias que recibe "con lujo de detalles" sobre la salud de Castro, "su voz por teléfono" y las mismas notas que escribe su homólogo demuestran que el problema por el que "ha estado pasando, se supera y está dedicado a analizar, a estudiar", asuntos como el tema energético y el petrolero.

Comentó que también Castro "ha estado pendiente de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), del tema de (anticastrista, Luis) Posada Carriles, de las amenazas que siguen habiendo contra Cuba y Venezuela, ha estado pendiente de muchas cosas, de lo económico, lo político".

Chávez evadió contestar con detalles una pregunta sobre el estado del mandatario cubano y se limitó "sólo a manifestar nuestra complacencia por la franca recuperación de Fidel Castro (...) no puedo agregar más nada".

El jefe del gobierno cubano convalece desde el 27 de julio pasado de una operación quirúrgica, hecho que motivó, cuatro días después, el traspaso del poder de manera transitoria a su hermano Raúl, por primera vez en 47 años. Desde entonces sólo se le ha visto en varios videos, la mayoría junto al presidente Chávez.


Comentarios


Aseguran que Fidel gobierna 'informalmente'