Aseguran que no se negocia un adelanto de regalías




NEUQUEN (AN).- El ministro de Hacienda Claudio Silvestrini negó ayer que el gobierno neuquino esté gestionando un adelanto de regalías a las empresas petroleras y afirmó que se trata de "versiones de algún trasnochado".

Silvestrini perdió su habitual calma cuando se le consultó sobre este tema y no mencionó al secretario general del gremio de petroleros privadas Guillermo Pereyra quien en los últimos días hizo pública la denuncia del caso. Tras la terminante negativa, el ministro afirmó que "oficialmente no hemos hecho absolutamente nada".

"Desmiento categóricamente que esto sea así, no se ha hecho ninguna gestión. Son versiones de algún trasnochado, supongo; porque no hemos hecho oficialmente absolutamente nada. Es más, el objetivo primordial de este gobierno es entregar el 10 de diciembre un gobierno saneado para que no le pase al próximo gobierno en el año 99", fue las declaraciones textuales.

Cuando se le advirtió que la denuncia la hizo Pereyra -por todos los medios de prensa de la zona- Silvestrini que dijo que "no sabía quién era pero interpreto lo mismo".

Tras un par de segundos de duro silencio, el ministro de Empresas Públicas Alfredo Esteves también intervino en la respuesta a los periodistas. Su aporte fue sugestivo.

"Que no quepa ninguna duda: nosotros vamos a gobernar hasta el 10 de diciembre, tenemos todas las atribuciones y la legalidad y fuimos elegidos por cuatro años y no por tres y medio, así que vamos a tomar las medidas que sean necesarias", dijo el ministro Esteves. Tal vez por la cara extrañada de los periodistas, el ministro fue más allá y dijo "ni siquiera hemos tomado contacto con las petroleras para tratar los temas que Pereyra está denunciando en su solicitada".

"Es como lo dijo el ministro (por Silvestrini) nosotros no estamos pidiendo ningún tipo de adelanto a las empresas petroleras", cerró.


Comentarios


Aseguran que no se negocia un adelanto de regalías