Aseguran que se repararon 118 escuelas en Neuquén capital

Las tareas comenzaron el pasado 7 de enero e incluyen labores de pintura en interior, revoques, mampostería, limpieza de tanques, reparación de cisterna, entre otras tareas. El inicio de clases está previsto para el 5 de marzo.

#

Foto gentileza

CICLO LECTIVO 2014

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que continúa con los trabajos de mantenimiento en establecimientos educativos de Neuquén capital. A la fecha se están realizando distintos tipos de refacciones en 118 escuelas de un total de 154 que funcionan en la ciudad.

El operativo, que comenzó el 7 de enero, tiene por objeto realizar obras de pequeña envergadura y aquellas que no se pueden realizar durante el dictado de clases. Las tareas buscan acondicionar los edificios para cuando se inicie el ciclo lectivo el 5 de marzo.

Los trabajos se realizan todos los días, entre las 6 y las 18, según lo acordado con cada directivo. Desde la Coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo agradecieron “a los responsables de los establecimientos por la apertura de los mismos y el cumplimiento de las guardias establecidas”.

Las tareas incluyen labores de pintura en interior, revoques, mampostería, limpieza de tanques, reparación de cisterna, cercos perimetrales, sustitución de cañerías obsoletas, reparación y control de sistemas eléctricos.

Para el programa de refacciones y mantenimiento de verano, el gobierno provincial destinó 16.076.421 pesos. En el resto de la provincia, las tareas de mantenimiento están delegadas a los municipios y comisiones de fomento, a través de un convenio en el cual la provincia transfiere fondos para que efectúen los trabajos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Aseguran que se repararon 118 escuelas en Neuquén capital