Asesinaron a un policía e hirieron a otro durante un control de rutina

Ocurrió en un barrio de la capital cordobesa. Los autores del ataque fueron dos jóvenes.

CORDOBA (Télam).- Un policía fue asesinado de un balazo y otro resultó herido cuando un desconocido los baleó mientras realizaban un control vehicular en el que detectaron a dos hombres que llevaban armas, a quienes habían arrestado, según informaron fuentes policiales.

Posteriormente, los jóvenes -de 18 y 19 años- que habían escapado tras el ataque a los policías, fueron detenidos y se les secuestró entre sus pertenencias un revólver calibre 38.

Según las fuentes, «la participación en el hecho de los detenidos está prácticamente confirmada», aunque no se precisó la identidad del autor material de los disparos que acabaron con la vida del uniformado.

El ataque se produjo a las 19 del sábado en Ovidio Lagos y 24 de Setiembre de barrio General Paz, dos cuadras del extremo este del centro cordobés, donde se había apostado el móvil 3.178 de la Patrulla Preventiva Norte.

La vigilancia, de rutina, era realizada por el oficial ayudante Aldo Armando Nuñez, de 26 años, junto al agente Adrián Nicolás Canelo. Mientras llevaban adelante sus tareas con normalidad, interceptaron a los dos «sospechosos» que caminaban por el lugar.

Al requisarlos detectaron que portaban un revolver calibre 38, por lo que se dispuso su traslado a la seccional de distrito.

Sin embargo, cuando eran subidos al móvil, por detrás de los uniformados apareció un tercer muchacho que los baleó a quemarropa y sin mediar palabra, según relataron las fuentes.

En ese momento, los demorados se fugaron mientras que Canelo pudo dar aviso por radio a central sobre lo sucedido.

Inmediatamente, ambos policías heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias, donde poco después falleció Nuñez como consecuencia de dos balazos que le impactaron en el cuello y en el tórax.

El agente Canelo recibió sendas heridas en una de sus axilas y un hombro. Permanecía internado ayer en el Hospital de Urgencias, donde se informó que «su estado es estable».

Posteriormente, en las inmediaciones fueron detenidos los dos jóvenes de 18 y 19 años vinculados al caso.

Hasta anoche restaba determinar el grado de participación de cada uno, y se trabaja intensamente en procura de dar con el tercer delincuente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora