Así fue el intento de femicidio en Bariloche

El agresor discutió con una joven mientras circulaban en un auto. De pronto, detuvo el vehículo, la bajó tomándola de los pelos y efectuó tres disparos. Sigue prófugo.

Una mujer salvó su vida de milagro el último viernes cuando recibió tres disparos. Solo sufrió heridas en sus miembros inferiores y ayer recibió el alta médica.

El episodio ocurrió el último viernes entre las 21 y las 23 en la calle Mosconi, a pocos metros de Esandi cuando la víctima, una amiga y tres hombres circulaban a bordo de un auto.

En un momento, se generó una discusión entre la víctima y uno de los hombres. El agresor se bajó del auto, abrió la puerta y tomándola del pelo, sacó a la mujer con fuerza. También agredió a su amiga que intentó defenderla. De inmediato, «le habría efectuado tres disparos con un arma sin autorización legal para portarla«, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

«Finalizada la agresión, agregaron en un comunicado, los acompañantes no solo no brindaron ayuda a la mujer herida sino que cooperaron con el agresor que se dio a la fuga del lugar a alta velocidad«.

Estos dos hombres fueron demorados el sábado en horas de la madrugada mientras circulaban en el mismo vehículo. El autor de los disparos no se encontraba con ellos y continúa prófugo.

Luego de la requisa del vehículo, se constató que en la alfombra en el sector del conductor había un arma de fuego «de bolsillo tipo revolver calibre 22 y una cartuchera de otro tipo de arma».

La fiscal Betiana Cendón y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman imputaron a los dos hombres en la causa por tentativa de femicidio. Uno de ellos está acusado de ser partícipe primario; el otro fue imputado por la portación ilegal de un arma.

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor oficial en turno, Marcos Ciciarello, y brindaron su versión de los hechos. Uno de ellos desmitió haber estado en ese lugar; el otro dio detalles de los lugares por donde estuvieron y lo que hicieron esa noche hasta el momento del hecho.

La jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios