Así le fue a Marcos Acuña y a todos los argentinos en la Europa League

Hubo mucha participación argentina en los partidos de ida de 16avos de final en Europa League, pero un jugador se lleva las miradas del fútbol regional. Se trata del Marcos Acuña, que fue titular para Sporting Lisboa en el 3-1 sobre Basaksehir de Turquía.

El Huevo tiró el centro desde la derecha para que el capitán Sebastián Coates se llevara puesto el balón y abriera el marcador.

Otro argentino, Luciano Vietto, marcó el tercero para los de verde y blanco. Acuña jugó los 90’ en el conjunto ganador, que además está cuarto en la liga de Portugal, lejos de la pelea por el título.

El factor común entre varios de los albicelestes que vieron acción ayer en el segundo torneo continental de clubes en importancia de Europa, es que integran la selección que dirige Lionel Scaloni, siendo el futbolista neuquino uno de los que más experiencia de ese grupo.

En este sentido, también se destacó Lucas Alario, quien marcó en la victoria del Leverkusen sobre Porto por 2 a 1. El ex Colón y River abrió la cuenta para el conjunto alemán. Del otro lado jugó Agustín Marchesin sufrió al VAR, ya que con la tecnología le anularon una atajada en un penal. En Leverkusen fue suplente y no ingresó Exequiel Palacios.

Con Lautaro Martínez de arranque, Inter superó de visitante al Ludogorets en Bulgaria por 2 a 0. Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y su Ajax la pasaron mal en España, ya que Getafe sacó ventaja en la ida con un 2-0.

Para Roma estuvieron desde el inicio Federico Fazio y Diego Perotti en el 1 a 0 ante el Gent, mientras que Sergio Romero hizo lo propio en el 1-1 de Manchester United con Brujas en Bélgica. La goleada del día fue el 4 a 0 del Wolverhampton sobre Espanyol en Inglaterra. Matías Vargas y Facundo Ferreyra fueron titulares en la visita, donde también ingresó Jonathan Calleri.

El ex Central Maxi Lovera entró en los últimos 15 minutos para Olympiakos, que perdió de local con Arsenal 1 a 0. Franco Cervi jugó para Benfica en la derrota con Shaktar 1-2, David Abraham fue capitán y titular en el 3-1 de Frankfurt sobre Salzburgo en Alemania. Lucas Ocampos jugó para Sevilla en el 1-1 con el Cluj de Rumania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios