Así quedó el yacimiento de Neuquén después del ataque a balazos

Esta mañana, un grupo de trabajadores fue atacado. Aun no se confirmó oficialmente, pero los trascendidos señalan a que se debió a un conflicto interno del gremio de la construcción, UOCRA.

A las 8.20 se desató una ráfaga de disparos en el yacimiento Sierras Blancas, operado por Shell y ubicado en cercanías a San Patricio del Chañar. Las víctimas le contaron a la policía que unas 15 o 20 personas bajaron de camionetas de las que no pudieron ver la identificación y los atacaron.

Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas, estaría el delegado Juan Acsama, con una herida en la cabeza, sobre el parietal derecho, que correspondería a una esquirla o impacto de bala.

Los daños en el que sería el auto de Acsama y en los camiones que estaban estacionados en el lugar quedaron como prueba de lo ocurrido. Desde el primer aviso, los agentes que llegaron a trabajar al lugar comenzaron a recoger vainas servidas y registrar los orificios que compatibles con disparos. No hay información oficial, pero fuentes cercanas a los trabajadores hablaban de más de 50 balazos.

Hasta el momento, no hay sospechosos individualizados del hecho, aunque las mismas fuentes afirman que el ataque correspondió a un enfrentamiento interno del gremio de la construcción UOCRA. Víctor Carcar, su dirigente, rechazó esta acusación y negó que su organización esté involucrada de alguna forma en lo ocurrido.

Será tarea de la policía y de la fiscal a cargo, Paula Sánchez, elaborar la teoría de lo ocurrido y dar con los posibles responsables, a la vez que se pueda responder la intención que impulsó la agresión y cómo pudieron ingresar camionetas ajenas al yacimiento.

El auto atacado pertenecería al delegado Juan Acsama. (Juan Thomes).-
El personal policial trabajaba en el yacimiento Sierras Blancas desde esta mañana. (Juan Thomes).
Los agentes recolectaron vainas servidas en el sector de trailers donde ocurrió el ataque. (Juan Thomes).
El sector donde ocurrió el ataque que se encontraba a un lado de una planta de tratamiento de crudo. (Juan Thomes).-
En los camiones se registraron perforaciones compatibles con disparos. (Juan Thomes).
Tanto Shell como su contratista, EDVSA, informaron que se registró un hecho de violencia en el yacimiento. (Juan Thomes).
Desde la policía no informaron la cantidad de disparos, pero según trascendidos, fueron más de 50

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios