Así será el nuevo sistema de seguridad para taxis en Neuquén

Se trata de un sistema que seguirá en tiempo real el desplazamiento de más de mil taxis y remises que circulan por el mapa de la ciudad. Ante un pedido de alerta se podrá precisar el lugar de la unidad y el móvil más cercano para atender la emergencia.

La propuesta para resguardar la integridad de los taxistas de Neuquén ha llegado. La policía de Neuquén presentó el nuevo sistema seguridad en taxis y remisses.

Ese trata de un monitoreo online del desplazamiento de 1130 vehículos que circulan en la ciudad de Neuquén y sus alrededores.

Los móviles son individualizados en un mapa y su recorrido puede ser observado en tiempo real. Una comunicación puede emitir una señal alerta que llegará al Centro de Operaciones. El mapa establecerá cuál es la unidad policial más cercana para acudir al pedido de auxilio.

El sistema, creado por la empresa neuquina Tecno Patagonia, vinculará la base de datos de la policía y la Municipalidad.

Miguel Ángel Cisterna recibió un disparo de arma de fuego en su cabeza mientras trasladaba un pasajero en el barrio Cuenca XV. El taxista se encuentra internado en grave estado en el hospital Castro Rendón. A partir de este caso, los taxistas reclamaron por implementar más medidas de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios