Asspera: la banda bizarra del metal

El grupo llega el sábado a Cipolletti para presentar su cuarto disco: “Cada vez más pelotudos”

Por Redacción

MÚSICA

NEUQUÉN (AN).- Asspera, la primera banda de metal bizarro de Argentina volverá a tocar en la zona, hoy, a las 20, en el local bailable de Ruta 22 km 1.214 de Cipolletti.

Antes de su cuarta llegada a la zona (estuvieron en 2011, 2012 y 2014), el guitarrista de la banda Rockardo Asspero habló con “Río Negro” sobre el show, el disco y más.

–¿Qué los vuelve a traer a la zona?

–En cada show que fuimos a hacer allá fue creciendo muchísimo el aguante de la gente, así que decidimos volver este año. Siempre dejamos pasar un poco más de tiempo antes de volver, pero nos escribían mucho que el último concierto había estado buenísimo, así que decidimos volver rápido.

–¿Con que se va a encontrar el público en el show?

–Tenemos un disco nuevo que se llama “Cada vez más pelotudos”. Nunca hemos tocado ningún tema de los nuevos por allá, así que vamos a presentar este disco y los clásicos de los otros cuatro discos. Vamos a hacer un popurrí de todo, así que el público se va a encontrar con un espectáculo distinto que el que ya había visto.

–¿Qué nos podes contar de este nuevo disco?

–Sigue manteniendo la esencia de los otros discos que, en nuestro caso, es la lírica bizarra, audaz y con un tono, a veces, humorístico, pero sin dejar de tocar los temas sociales y la realidad que no está rodeando todos los días. En la parte musical se nota que hay una madurez compositiva gracias a que ya es nuestro quinto álbum. Hay una evolución compositiva interesante, digna de escuchar. El disco es más variado a nivel ritmos y estilos.

–Ya lo presentaron en varios lugares. ¿Qué repercusiones tuvieron del público?

–Excelentes. Año a año se va fortaleciendo el público, cada vez son más los que se suman a nuestra locura, que es divertida para nosotros y evidentemente también para la gente.

–¿Por qué “Cada vez más pelotudos”?

–El nombre tiene un montón de interpretaciones. La tapa del disco está hecha por Jorge Lucas y la interpretación que se ve es que la gente cada vez está más idiotizada, más boluda por un montón de cosas. Por ejemplo las redes sociales que son cada vez más adictivas para la gente y las encierra cada vez más en un caja. Realmente estamos cada vez más pelotudos. Al mirar contenido que consumimos y al analizarlo se nota .

La banda que se completa con la voz de Richard Asspero, el bajo de “3,14 Jota” y la batería de Nicogollo Muñón sale a escena con máscaras blanca.

¿Por qué cubren sus rostros?”

–Es un uniforme, en el público muchos también llevan su mascarita y es una cuestión de identificarnos todos, tanto público como banda y que se note que somos una unidad y que no hay una distancia entre el público y los que estamos arriba del escenario. Le damos un valor importante a la gente que nos sigue y nosotros no nos consideramos más importantes. Termina el show y no importa en qué lugar estemos, si es grande o chico; nosotros bajamos del escenario y saludamos uno por uno al que quiera acercarse a saludarnos.

Asspera será el plato fuerte de la noche, pero antes de que los enmascarados salgan a escena lo harán los locales de Aonikenk, que serán los encargados de comenzarán a calentar la escena.

Las entradas para el show del sábado se pueden conseguir en la puerta del lugar, en el Cine Teatro Español de Neuquén (avenida Argentina 235) y en el teatro La Caja Mágica de Cipolletti (Mariano Moreno 354).


Exit mobile version