Ataques en Irak dejan 30 muertos y cientos de heridos

El más letal fue en la ciudad de Hilla. Comenzó con una bomba al costado de un camino. Cuando los socorristas llegaron al lugar estalló un coche bomba.

Una serie de atentados con explosivos en dos ciudades iraquíes de mayoría chií causaron el jueves la muerte de 30 personas y que 110 quedaran heridas, informaron autoridades de esas localidades al sur de Bagdad. El más letal de los dos atentados fue cometido en la ciudad de Hilla donde _de acuerdo con un policía_ dos explosiones sucesivas en una concurrida zona comercial dejaron 24 muertos y hasta 90 lesionados. Indicó que el ataque comenzó con una bomba al margen de un camino a la que siguió el estallido de un coche-bomba cuando los socorristas llegaban al lugar. Otro policía informó que horas antes la explosión de un vehículo con explosivos en el acceso a la ciudad cercana de Karbala dejó seis muertos y 20 heridos. Dos funcionarios del sector salud confirmaron las cifras de víctimas. Todos los funcionarios condicionaron sus declaraciones al anonimato por carecer de permiso para hablar con los medios de comunicación. Fuente AP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora