ATE aceptó la suba del 29% y UPCN continúa con el quite de colaboración

Redacción

Por Redacción

ATE siguió el mismo camino que fijó Unter y “por amplia mayoría” resolvió aceptar la suba salarial del 29% propuesta por el gobierno de Río Negro, que en la última reunión mejoró un 30% el pago de indumentaria.

Por su parte, UPCN llevó adelante ayer -y seguirá hoy- el quite de colaboración en los distintos organismos publicos que tuvo“una enorme aceptación en toda la provincia” según las estimaciones de la entidad.

Mediante un debate virtual los secretarios generales de ATE aceptaron aquel incremento “que supera la inflación hasta el mes de septiembre” y para la organización el incremento se traduce en sumas que van desde 12.280 hasta 31.727 pesos.

“Fueron negociaciones complejas que incluyeron movilizaciones en las rutas, pero se terminó conformando una propuesta que nos permite superar la inflación oficial proyectada” indicó Rodrigo Vicente, titular de la entidad.

En su explicación agregó que se podrá “monitorear trimestralmente el acuerdo y en septiembre volver a sentarnos en paritaria a los efectos de producir las actualizaciones que resulten necesarias”.

Según los números de la entidad el salario inicial de los agentes de la Ley 1844 pasará de 42.365 a 54.645 pesos, para los profesionales y técnicos de la Ley 1904 de 56.230 a 68.667 (44 horas) y el sueldo más alto de 109.403 a 141.130 pesos, en septiembre.

El encuentro de ATE se realizó de manera virtual. Foto: gentileza.

UPCN no necesitó discusión y rechazó aquel ofrecimiento apenas conocido en el marco de la Mesa de la Función Pública y avanzó con nuevas medidas de fuerza.

Ayer y hoy cumple un quite de colaboración, con presencia en los lugares de trabajo, que tuvo “enorme aceptación” en toda la provincia en la primera jornada, según estimaciones gremiales.

Mediante un comunicado la entidad señaló que “se nota en las asambleas, en las redes sociales y en grupos de Whatsaap que la llama del hartazgo está encendida entre los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de RíoNegro”.

Para el gremio la mayor respuesta se dio entre el personal del Servicio de Apoyo en las escuelas donde se vivieron situaciones especiales ya que los afiliados a UPCN realizaron la medida de fuerza y aquellos afiliados a ATE tuvieron una capacitación.

UPCN la había rechazado el miércoles por “la irresponsabilidad con que el gobierno” la organizó porque “ni el Ministerio de Educación, ni el IPAP convocaron formalmente a los trabajadores ni al gremio, tampoco a los directivos de las escuelas”.


ATE siguió el mismo camino que fijó Unter y “por amplia mayoría” resolvió aceptar la suba salarial del 29% propuesta por el gobierno de Río Negro, que en la última reunión mejoró un 30% el pago de indumentaria.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora